Restaurante Sala de Despiece

Sala de Despiece, Chamberí. Madrid

El panorama gastronómico de Madrid hace tiempo que dejó de ser aburrido, gracias a propuestas originales y fuera de etiqueta, cómo la que encontramos en Sala de Despiece.

El responsable detrás de uno de los restaurantes más comentados desde su apertura en 2013, es el restaurador mallorquín Javier Bonet. Su pasión por llevar directamente el producto de la cocina a la mesa, ha encontrado la mejor solución en Chamberí, convirtiendo un espacio alargado -cómo tantos otros locales del barrio en los que encontramos auténticos templos del tapeo en Madrid-, en una sala de degustación con una larga barra con taburetes.

Algo que se traduce en su carta, con materia prima de primera calidad -sea carne, pescado o verdura-, y también en su transgresora puesta en escena, con un interiorismo inspirado en la estética de las salas de los mercados de abastos.

Javier Bonet, tiene previsto abrir en breve, Academia del Despiece, para enseñar a manipular y preparar el producto -más información en su página de facebook-, y también cuenta con otro local en la misma calle, Muta, abierto este verano, con una oferta que cambia cada día.

Actualización enero 2015: abre Academia del Despiece. Ya es posible reservar cursos en el nuevo proyecto de Javier Bonet, una experiencia didáctica, interactiva y divertida, en la que cada alumnos tendrá un set de herramientas con las que trabajará durante el proceso de aprendizaje.

Sala de Despiece
Dónde: Ponzano, 11. Chamberí
Teléfono: 917 526 106 (no admite reservas)
Precio medio: 30 euros

Cómo llegar: Metro Alonso Cano

4 respuestas a «Restaurante Sala de Despiece»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.