Semana de la Arquitectura 2015 Madrid

Caixa Forum Madrid, Madrid

En octubre vuelve a Madrid la cita con la Semana de la Arquitectura, una ocasión única de conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad gracias a las múltiples actividades que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM.

Cómo novedad en 2015, y fruto de su colaboración con la Embajada de Alemania en España, Berlín -uno de los mejores ejemplos de la transformación arquitectónica de una ciudad-, es la invitada de la décima edición del evento, que será junto a Madrid, marco de referencia en todas las actividades.

El Programa, articulado en torno a tres grandes ejes, Arquitectura y Patrimonio, Vivienda social ayer y hoy. Ciudad y paisaje urbano, y Sostenibilidad, ecología y turismo, permitirá disfrutar de visitas e itinerarios -de inscripción gratuita a partir del 21 de septiembre– a instituciones cómo el Museo Sorolla o espacios cómo Madrid Río para conocer más afondo los puentes del Manzanares.

De exposiciones, cómo la que recuerda la obra de Alvar Aalto en Caixa Forum Madrid, la que acercará al público el edificio del nuevo Colegio Alemán de Madrid, en la Monte Carmelo, o la exposición fotográfica sobre arquitectura monumental, que podrá verse en la Biblioteca Nacional.

Además de otras actividades, cómo conferencias o presentaciones de libros, sin olvidar a los más pequeños, con propuestas cómo la que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, una visita virtual a sus edificios más emblemáticos y la construcción de una maqueta del municipio solamente con piezas de LEGO.

Semana de la Arquitectura 2015
Cuándo: del 1 – 11 de octubre
Dónde: diversos distritos de Madrid
Gratis

17 respuestas a «Semana de la Arquitectura 2015 Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.