El Museo Thyssen-Bornemisza, se encuentra situado en el llamado Triángulo del Arte de Madrid, en la esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo.
Un histórico edificio del siglo XVIII, ampliado y reformado para convertirse en el Palacio de Villahermosa, alberga en su interior la amplia y cuidada selección de obras de viejos maestros y del siglo XX. Un acuerdo de arrendamiento, y posterior de adquisición, permitió que la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, se convirtiera en este Museo imprescindible de Madrid.
Durante todo el año, acoge importantes exhibiciones temporales, organizadas, en la mayor parte de las ocasiones, conjuntamente con la Fundación Caja Madrid. Como la que podrá verse a partir del 14 febrero, sobre Chagall ya adelantada aquí, o la que se inaugurará en junio, en torno a la obra del artista norteamericano Edward Hopper.
En nuestra visita no hay que olvidar dar una vuelta por la tienda que incluye, y tomar un café o refresco en la cafetería, con terraza cuándo el tiempo lo permite, instalada en su jardín de entrada.
Dirección: Paseo del Prado, 8. Horario, martes a domingo, de 10 a 19. Sábado, hasta las 23 horas. Lunes, cerrado
Precio: Entrada general, 8 euros
Publicado por M.Carmen Voces
http://plunky.si-toys.complunky.si-toys.com