Todo estudiante sabe que el lugar elegido para sumergirse en apuntes y libros es vital para que el tiempo dedicado al estudio sea efectivo.
Encontrar el ambiente adecuado para cada persona es distinto según el momento y la personalidad de cada uno, unos preferimos el silencio de bibliotecas o centros culturales, otros el entorno más animado de cafeterías o restaurantes, y para otros, es imprescindible disponer de acceso WiFi, especialmente cuando hay que realizar un trabajo o investigación.
Que no hay dos estudiantes iguales lo sabe bien un experto en la materia como Uniplaces, un portal online europeo para la reserva de alojamientos para estudiantes en Madrid y otras ciudades europeas, que ha creado un mapa que da respuesta a las necesidades de cada estudiante a la hora de buscar su lugar ideal para estudiar en Madrid, el Mapa de Metro – Rincones para estudiar en Madrid.
El mapa es de lo más intuitivo, ya que la selección de cafeterías y restaurantes con WiFi, de librerías, bibliotecas y salas de estudio, de parques y jardines, de centros sociales y culturales y de universidades recomendados, está claramente geolocalizada en la red de Metro de Madrid (en su parada correspondiente) y en diferentes colores según el tipo de espacio ideal para el estudio.
Además, para una búsqueda aún más sencilla, podrás localizar los mejores lugares organizados por línea de Metro. Por ejemplo, en la Línea 1, la lista de ejemplos nos deja locales como el Pepe Botella (Bilbao), La Bicicleta Café (Tribunal), el Café de la Luz (Gran Vía), el Jardín de Salvador Bachiller (Sol), Martina Cocina (Tirso de Molina) o La Infinito (Antón Martín). Apetecibles para los que buscan espacios originales y únicos.
Para los que prefieren un entorno más natural que invite a la concentración, y sin distracciones, el Mapa incluye una buena selección de espacios abiertos, como la Plaza del Conde del Valle de Suchil (San Bernardo) y el Parque de Enrique Herreros (Canal) incluidos en la Línea 2, o el Parque de la Arganzuela (Legazpi), el Parque de las Delicias (Delicias) y el Parque del Oeste (Moncloa), que nos esperan en la Línea 3.
Si eres de los que necesitas la concentración de un entorno más académico, encontrarás bibliotecas, como la Biblioteca Pública Municipal Buenavista (Diego de León), espacios como la Sala de estudio Luis Gonzaga (Avenida de América) o la Escuela de Empresa (Alfonso XIII), todos en la Línea 4.
Y así hasta completar la red de Metro madrileña, consulta todas las recomendaciones y elige el espacio que mejor se adapta a tus intereses para estudiar en cada lugar de la ciudad.
En la Biblioteca Nacional no se puede ir a estudiar (http://www.bne.es/es/Servicios/PreguntasMasFrecuentes/docs/Info_practica.pdf) y, uf, os faltan mogollón de bibliotecas públicas. Venga, bonito mapa :S
En la Biblioteca Nacional no se puede ir a estudiar (http://www.bne.es/es/Servicios/PreguntasMasFrecuentes/docs/Info_practica.pdf) y, uf, os faltan mogollón de bibliotecas públicas. Venga, bonito mapa :S
[Gracias por permitir comentar sin tener que registrarse uno; se agradece mucho mucho]