La Estación de Príncipe Pío vuelve a latir

La Estación Príncipe Pío, Madrid

Cómo un viaje en el tiempo. Así nos sentimos los que tuvimos la suerte de visitar el interior de la Estación de Príncipe de Pío la pasada semana. En concreto, el edificio de viajeros de 1928 que cierra los andenes por la fachada a la Cuesta de San Vicente.

El enorme vestíbulo, las escaleras y las taquillas de la antigua Estación del Norte, ahora sumidas en el olvido, saldrán de su abandono a finales de 2017, cuando La Estación renazca convertida en el Gran Teatro Príncipe Pío. Para entonces está previsto que un gran teatro ocupe su enorme hall, que la Professional Performing Arts School (PPAS) de Nueva York abra en su torre Levante la sucursal europea de la famosa escuela de baile, y que una zona de restauración -que incluirá una terraza con increíbles vistas del Campo del Moro, la Glorieta de San Vicente y la Casa de Campo- ocupe la torre Poniente.

Estación Príncipe Pío, Madrid

Mientras tanto, y hasta que sus más de 7.000 metros cuadrados abran de nuevo al público, una Spiegeltentuna preciosa carpa de madera decorada con espejos y cristales de colores-, ha viajado desde Holanda para instalarse en el aparcamiento de la antigua estación. Desde el pasado fin de semana, acoge una cartelera de espectáculos de lo más variada: un adult cabaret, una comedia musical, una master class en directo para entender el inglés de forma diferente o un musical para niños, entre otras propuestas.

Para ir abriendo boca, se ha creado un abono teatro con tarifa plana, a un precio promocional de 60 euros (a disfrutar hasta finales de 2016), disponible en su web.

Estación Príncipe Pío, Madrid

Además, Luis Álvarez, director artístico del proyecto, y fundador de la empresa internacional de musicales Wonderland Group, ha elegido al conocido chef madrileño Javier Martín Calero -artífice de espacios gastronómicos cómo Tartan Roof, Perrito Faldero y El Huerto de Lucas– como responsable del capítulo de restauración. En este área, colaborarán con la Fundación Raíces, para contratar camareros y cocineros entre los jóvenes en exclusión a los que ayuda la organización.

La Estación
Dónde: Cuesta de San Vicente, 44

32 respuestas a «La Estación de Príncipe Pío vuelve a latir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.