Si lo que estás buscando en Madrid es un buen restaurante dónde degustar dos de las propuestas culinarias más interesantes y apetecibles de la cocina china, como son el pato laqueado estilo Pekin (crujiente) y el dim sum (empanadilla rellena al vapor), ahí va nuestra sugerencia con los mejores lugares de la capital.
Tse Yang
El local original está ubicado en el Hotel VillaMagna, y recientemente ha abierto en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Se trata de uno de los restaurantes chinos de la capital de alto standing, con un servicio exquisito y una decoración, a base de seda roja, realmente excepcional, obra también de Ignacio García de Vinuesa. Degustar entre sus paredes nuestras dos propuestas constituye un auténtico lujo asiático.
Hotel Villa Magna – 91 431 1888
Asia Gallery
También enclavado en un hotel de Madrid, en este caso en el emblemático Hotel The Westin Palace, e igualmente decorado por Ignacio García de Vinuesa, este restaurante de más reciente aparición en nuestra capital, cuenta con una decoración oriental más clásica pero no por ello menos sorprendente, además os encontraréis con el mismo servicio esmerado y unos excelentes platos de dim-sum y pato laqueado.
Hotel Palace – 91 360 0049
China Crown
Para terminar, una última propuesta, en este caso de un buen local de barrio, que con varios años de rodaje, ha sabido renovarse y no sólo en cuánto a su decoración, sino que nos sorprende por la calidad de muchos de sus platos. Tanto el dim-sum como el pato laqueado son excelentes, y además, los precios sensiblemente inferiores.
Infanta Mercedes, 62 – 91 572 1464
Actualización 2014: Tse Yang pertenece al Grupo Saigon, del que forma parte Café Saigón (un clásico en Madrid desde hace 10 años), y Mister Lee