Música y actividades al aire libre para disfrutar de estas noches previas a la llegada oficial del verano, marcan la agenda del fin de semana, en el que también se celebra el Día E, la Fiesta del español. Estas son algunas propuestas para disfrutarlo.
1. Viernes y sábado. El Planetario acogerá 3 conciertos del Ciclo Madrid bajo las estrellas, a cargo de Javier Coble Quartet.
Tendrán lugar en la Sala de Proyecciones del Planetario. Horario, viernes a las 21 horas. Sábado a las 19 y a las 21 horas
2. Para el sábado. Las calles de Malasaña acogerán el evento Eristoff Night Street View. Utilizando la conocida tecnología de Google, Street View, uno de los famosos coches con cámara y tecnología 360º ha estado recorrido las calles de Madrid de noche, para crear un mapa nocturno de ocio de Madrid, en el que se podrán ver los locales, bares y discotecas de la ciudad, también por dentro.
Mañana le tocará el torno a las calles de Malasaña, pero en esta ocasión contará con la participación de todos los que quieran acudir a ver los conciertos en balcones y demás actividades previstas.
3. A partir del sábado. Arranca una nueva edición del Día de la Música Heineken, con Matadero Madrid y Teatro Circo Price como escenarios. Están previstas las actuaciones, entre otros, de Vetusta Morla el sábado y la de Russian Red, el domingo. Ambas en Matadero Madrid.
Aunque están agotados los abonos de 2 días, se pondrán a la venta en taquilla entradas de día para el sábado y el domingo
4. Hasta el domingo. Visitar la nueva edición de el Mercado La Boca, la Feria de Diseño joven e independiente. Una buena oportunidad de adquirir diseños originales a precios interesantes, directamente de los propios creadores. Podéis consultar la lista de participantes aquí.
La cita es, cómo habitualmente, en la Argumosa, 11. Horario viernes de 19 a 23, sábado de 12 a 23 y domingo, de 12 a 22
5. Hasta el domingo. La Plaza del Callao acoge un huerto urbano que pretende llamar la atención sobre un movimiento que propone el cultivo de frutas y hortalizas en pequeños huertos dentro de las ciudades, el huerting. Habrá actividades, talleres y charlas, en un evento patrocinado por Trina.
6. De viernes a domingo. La Casa Encendida acoge una nueva edición del Festival In-Presentable, el Festival de danza performance, hasta el próximo 22 de junio. El programa de este año, incluye además cine, instalaciones sonoras, humor, coreografías, música y documentales, a cargo de artistas de todo el mundo, con el cuerpo como protagonista.
La cita es a las 20:30 y las 22 horas, en el Auditorio, Patio, Sala Audiovisual y los Espacios D y E. Precio, 3 euros
7. De viernes a domingo. Aprovechar para ver alguna de las exposiciones del Festival de Fotografía PHotoEspaña 2011, que aún no hayas visto. Aquí una lista de las 7 mejores
8. Para el domingo. Una nueva cita con el jazz en el Círculo de Bellas Artes, en esta ocasión, a cargo del quinteto austriaco Jazzodrom.
A las 22 horas. Precio 15 euros, en entradas.com
Buen fin de semana!
Publicado por M.Carmen Voces