Exposición Picasso y el museo en el Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza otro de su incentenarios, sus particulares homenajes a autores o ideas, que no están condicionados por el calendario.

En esta ocasión es el genial Picasso el protagonista, a través de una exposición en torno al pintor malagueño, que irá acompañada de proyecciones en su Cine Estudio y de conferencias enmarcadas dentro del ciclo Los lunes, al Círculo.

Lo interesante de la muestra es la oportunidad que nos ofrece de recrear el museo como fuente de inspiración para la obra de Pablo Picasso, un aspecto poco abordado hasta ahora. Gracias a ella, descubriremos la influencia de artistas como El Greco -cuya influencia se deja sentir en la creación de Las señoritas de Avignon- producto de sus frecuentes recorridos por el Museo del Prado, o la de Ingres, que descubría en sus visitas al Museo Louvre de París. Todo ello, a través de cerca de 200 obras procedentes de instituciones como la Fundación Picasso (Museo Casa Natal) de Málaga, la colección privada de Francisco Fandos o el Museo Picasso de Barcelona.

Enmarcadas en la exhibición, hay varias actividades para familias los sábados -a un precio por persona de 6 euros-, además de visitas guiadas para adultos de una hora de duración a cargo de expertos en Historia del Arte, por 8 euros, y bajo reserva previa.

Dónde: Círculo de Bellas Artes
Cuándo: hasta el 16 de mayo
Precio: 4 euros (3 euros con Carné Joven) de M a D. Entrada combinada (Salas de exposiciones y acceso a la Azotea del CBA:  5 euros (4 euros con Carné Joven)
Web: cba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.