2 Exposiciones únicas en Madrid

Madrid acoge estos días, y hasta el próximo 6 de mayo, dos exposiciones únicas por varias razones. Se trata de la primera vez en la que la obra de sus dos protagonistas -el norteamericano Andy Warhol y el francés Toulouse-Lautrec– puede contemplarse de una forma completa en nuestro país.

Ambos también, supieron disfrutar de los placeres de la vida nocturna de la diferentes épocas y lugares en las que vivieron -el Nueva York de los años 60 que coronó a Warhol en gurú de la modernidad y en el que el artista reunió a una variopinta comitiva de excéntricos y bohemios, y el París de la Belle Epoque, de noches de cabaret y el disfrute de nuevos placeres por un cambio en la mentalidad de la época, que han quedado reflejadas en los carteles de Lautrec, con escenas de can-can.

Warhol. El arte mecánico

La exposición organizada por CaixaForum Madrid es la retrospectiva más importante sobre el artista norteamericano Andy Warhol (Pittsburgh, 1928 – Manhattan, 1987) realizada hasta la fecha en nuestro país.

La muestra reúne más de 300 obras de Warhol, para ofrecernos su desarrollo creativo, desde sus comienzos como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, cuándo ya se había convertido en un icono del Pop Art.

Junto a su trabajo, la exposición también incluye una selección de ensayos escritos por teóricos de su obra y una sección de retratos del artista, tomados por fotógrafos como Richard Avedon o Robert Mapplethorpe.

Dónde: Caixa Forum Madrid
Cuándo: hasta el 6 de mayo
Precio: entrada general, 4 euros
Web: caixaforum.es

Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque

Se trata de la primera vez que podrás contemplar en España la obra completa de carteles realizados por el artista francés Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 – Saint-André-du-Bois, 1901) a dónde han viajado desde el Museo de Ixelles de Bruselas, que junto a la de la Biblioteca Nacional de París, es la única serie de los carteles del pintor.

Se trata de 33 carteles en los que retrató el París de finales del siglo XIX y los placeres de la noche de la que tanto disfrutó a pesar de su temprana muerte a los 36 años de edad.

Dónde: Fundación Canal Isabel II
Cuándo: hasta el 6 de mayo
Precio: gratis
Web: fundacioncanal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.