Exposición Fortuny en el Museo del Prado

El Museo del Prado acoge por primera vez una exposición antológica de Mariano Fortuny (1838, Reus – 1874, Roma), un autor prodigioso cuya temprana muerte no impidió que su obra fuera reconocida, especialmente fuera de nuestras fronteras, en lugares como Francia, en Italia o en Estados Unidos.

La muestra reúne la mayor parte de las obras maestras más conocidas del artista, provenientes de la colección permanente de la pinacoteca y legadas mayormente por su hijo, Mariano Fortuny y Madrazo, también pintor y uno de los grandes diseñadores del XIX (autor del icónico vestido Delphos, creado en 1909).

Una visita imprescindible para disfrutar de la prodigiosa técnica de Fortuny, cuyo dominio se manifiesta incluso en las copias que realizó de la obra de sus artistas favoritos -como van Dyck- en las salas del propio Prado.

La exposición también incluye parte de su colección de objetos, como el armamento de origen musulmán -reunido durante su viaje para cubrir gráficamente la Primera Guerra de Marruecos, y de cuya experiencia, la obra del artista quedaría para siempre influenciada-, además de fotográfias y abundante obra gráfica.

Fortuny (1838-1874)
Dónde: Museo del Prado
Cuándo: hasta el 18 de marzo de 2018
Entradas: Imprescindible seleccionar Pase Horario para visitar la muestra en el momento de la adquisición de su entrada
Precio: Entrada General, 15 euros. Entrada General + ejemplar del libro «La Guía del Prado», 24,00 euros. Entrada General Dos visitas en un año, 22 euros. Entrada Abono Paseo del Arte, 29,60 euros. Menores de 18 años, gratis. Ver otras tarifas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.