Programación Open House Madrid 2016

Sede COAM, Bosco de Lobos, Chueca. Madrid

Madrid en octubre es arquitectura. Y nos encanta, porque septiembre se despide con la inauguración mañana jueves 29 de la XIII Semana de la Arquitectura. La cita que anualmente pone en valor la arquitectura y el urbanismo de Madrid, con un programa en el que se sucederán conferencias, mesas redondas, proyecciones y exposiciones, además de actividades infantiles y juveniles.

Este año, la firma de un acuerdo entre su organizador, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y el Festival internacional de Arquitectura y Ciudad, Open House, que se celebra una vez al año en una treintena de ciudades de todo el mundo, y por segunda vez en Madrid, nos permitirá disfrutar conjuntamente de ambos eventos.

La Programación de Open House Madrid 2016, nos ofrece en su nueva edición la incorporación de cincuenta nuevos edificios y espacios urbanos que abrirán sus puertas de forma totalmente gratuita durante el próximo fin de semana. El edificio del Senado, el edificio Vela sede del BBVA o el espacio de Google para emprendedores, son solo tres de las novedades.

Palacio de Cibeles

Consulta todos los edificios que pueden visitarse. Algunos requieren de inscripción previa, pero cerca del 70% de ellos no la necesitan.

Open House Madrid también ofrece la oportunidad de disfrutar de itinerarios urbanos guiadosGuerra Civil. Ciudad Universitaria, Guerra Civil. Gran Vía y Hipódromo de la Zarzuela, son tres de las novedades.

Otra de sus actividades interesantes, es la posibilidad de visitar a los arquitectos en sus estudios y despachos profesionales, la mejor forma de acercarnos a su trabajo, visitando sus espacios. Entre los incluidos, el estudio Emilio Tuñón Arquitectos, la Fundación Fernando Higueras o el estudio Lamela.

Open House Madrid
Cuándo: S1 y D2 de octubre
Dónde: puedes descargar toda la información, gratis la app Open House Madrid en iTunes y android

Semana de la Arquitectura
Cuándo: del J29 de septiembre al D9 de octubre
Horario: dependiendo de cada actividad
Dónde: epicentro de actividades en La SEDE COAM (Hortaleza, 63)
Acceso libre, salvo determinadas de aforo limitado, que requieren inscripción previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.