Wilbran, lo nuevo de Krachai en Madrid

Wilbran by Krachai, Salesas. Madrid

El restaurantes tailandés Krachai ha sido desde su apertura en 2009 una visita imprescindible para disfrutar en Madrid de la fascinante mezcla de sabores y olores que caracteriza a la cocina del país del sudeste asiático.

El delicado equilibrio de sabores picantes, dulces, salados y amargos, la utilización de materia prima de calidad, y el trato exquisito del personal, han sido desde entonces marca de la casa de esta pequeña joya en el corazón de Salesas.

Recientemente, ha abierto un nuevo espacio en el local que durante muchos años ocupó la conocida casa de comidas, Casa Manolo, llamado WillBran (un acrónimo con el nombre de los hijos de los propietarios). Respetando muchos de los detalles arquitectónicos y decorativos del antiguo inquilino -como las vigas de hierro a la vista o la pared de azulejos hasta media altura, típicas de los establecimientos madrileños de principios de siglo-, los dueños de Krachai le han dado el toque elegante y moderno sin estridencias que encontramos en su primer local, con toques decorativos que nos trasladan a Tailandia.

Wilbran by Krachai, Salesas. Madrid

El resultado es una fusión equilibrada, como la que también encontramos en su carta. En la que a los platos típicos de la gastronomía tailandesa, cómo sus exquisitos dumplings de langostinos (tanto en su versión hakao como sumai) o los currys, se unen varias propuestas de cocina mediterránea, como los mejillones al vino blanco o la ensaladilla rusa. Excepcionales -como en su hermano mayor-, sus tallarines de arroz con langostinos en salsa de tamarindo y cacahuetes, el Pad Thai Kung, y de lo más refrescante, la ensalada polamai de aguacate y mango.

Para lo que prefieran hacer un recorrido por la variada cocina tailandesa, en Wilbran pueden encontrar un menú degustación por 35 euros que incluye cuatro entradas, cinco principales, postre o café, y también de un menú de mediodía, de lunes a viernes, por 13,50 euros.

La oferta de Wilbran no se queda en lo gastro, ya que cuenta con una carta de bebidas tan rica y variada como la de comida, y en la que no falta un menú de cócteles en el que los sabores del sudeste asiático se dejan sentir, añadiendo ingredientes como el jengibre o el lemongrass. Incluye una sugerente propuesta, el Wilbran, a base de ginebra, fresa, coco, hierbabuena y zumo de lima, para disfrutar reposadamente en la barra frente a su magnífica vitrina de bebidas recuperada.

A la hora de reservar mesa, pregunta por la situada en el espacio situado frente a la ventana.

Wilbran
Dónde: Orellana, 19 – 913 083 808
Reservas: reserva@wilbran.es
Precio medio: 30 euros. Cócteles, 9 euros

10 respuestas a «Wilbran, lo nuevo de Krachai en Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.