Sr. Ito el japonés de Chueca

Sr.Ito, Chueca. Madrid

Originalidad. Ese es el rasgo diferenciador de Sr. Ito, el nuevo inquilino de la interesante calle Pelayo, en el corazón de Chueca.

Desde la calle, pocos rasgos delatan que la cocina nipona es la especialidad del local, y una vez traspasadas sus acristaladas puertas, siguen mostrando su carácter diferenciador, con su mobiliario vintage, los objetos reciclados, el enorme mural de Monoperro que decora una de sus paredes y su preciosa barra, presidida por una estantería de pared de aire retro.

Los toques vegetales y el logrado juego de luces, aportan una tremenda calidez al ambiente, al que se suma la de su atento personal, encabezado por Iban González.

Sr. Ito, Chueca. Madrid

La experiencia de éste último en el desaparecido restaurante Samurai de la Cuesta de Santo Domingo -otro japonés que nos sorprendió en su día por su buen hacer-, nos deja una carta llena de propuestas originales con producto de calidad como rasgo diferenciador. Espectacular su ceviche o el nigiri de vieira flambeada y salsa picante.

St. Ito, Chueca. Madrid

Y a la hora del postre -o la de la merienda, ya que abren en horario continuado-, su revisión de un clásico, la red velvet con matcha y chocolate blanco, es puro vicio.

Cuenta con varias opciones de menús a mediodía a precios más ajustados, como el Menú Teriyaki Don, de atún y salmón asado en Teriyaki sobre arroz, sopa de miso, ensalada, bebida, postre o café o té verde japonés, por 13,50 euros.

Sr. Ito
Dónde: Pelayo, 60 – 910 81 66 15. También admite reservas con El Tenedor
Horario: M a D, de 12:00 a 00:00
Precio medio: 30 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.