Sasha Boom lo nuevo de Jaime Renedo en Madrid

Sasha Boom, Chamberí. Madrid

Nuestra lista de restaurantes que hay que visitar en 2016, sólo en Chamberí, sigue creciendo, y lo hace incluyendo un nuevo espacio by Asiana.

Su alma mater, el chef madrileño Jaime Renedo, fué el creador del extinto Asiana allá por 2005 -cuando la cocina de fusión asiático-latina aún era una desconocida en Madrid-, cerrado en 2015, y más tarde, en 2008, del recientemente desaparecido hermano pequeño, Asiana NextDoor. Con ambos, nos ha ido acercando desde hace más de diez años, lo mejor de Asia y Latinoamérica, gracias a sus propuestas de cocina de fusión.

Renedo, cosmopolita y viajado, abrió junto al empresario hostelero Francois Poplawsky esta primavera, Pink Monkey en el corazón más chic de Chamberí (Monte Esquinza, 15), en el que encontramos una carta no muy extensa pero muy intensa, con propuestas en las que se mezcla lo mejor de Asia, Latinoamérica y el Mediterráneo.

Sasha Boom, Chamberí. Madrid

Y desde la pasada semana,  nos sorprende con un nuevo local, Sasha Boom, mucho más grande y con una agradable terraza que prometen abrir todo el año, en el límite del mismo barrio, en Raimundo Fernández Villaverde.

Ganando en metros, el local en esquina nos deja un interior más masculino y urbano, con muchos toques neoyorquinos -como los azulejos tipo metro hasta media altura y sus persianas venecianas- que incluye una barra que promete (ojo a su carta de cócteles), y también en miras, ya que la carta nos ofrece un viaje gastronómico más global.

Sasha Boom, Chamberí. Madrid

Echando un vistazo a sus carta, propuestas como el patrio pulpo se entremezclan con las pizzetas libanesas o los sabores del sudesteasiático, como el cilantro o el lemongrass. Una explosión de sabores  y un viaje gastro total, de la mano de sus exquisitas propuestas, como los bao de chipirones con cebolla roja, o el increíble dim sum de carabineros al curry.

Sasha Boom
Dónde: Raimundo Fernández Villaverde, 36 – 911 995 010
Precio medio: 35 euros. Hay menús degustación, por 37 euros y 65 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.