Cinco Terrazas originales de Madrid

Sombra, El Retiro. Madrid

Cuándo el sol aprieta, Madrid despliega sus terrazas para alargar las noches buscando el frescor de la madrugada. Nuestra pasión por disfrutar al aire libre no se contenta con una buena sombra, buscamos nuevas experiencias que nos aporten un valor añadido.

Quizás por eso, cada temporada la oferta se actualiza con nuevas e interesantes propuestas. Por su oferta gastronómica o su carta de bebidas, por las vistas que nos permite contemplar o por el ambiente que ofrece, cada verano, salimos a la calle buscando las terrazas más originales para disfrutar de Madrid durante el estío.

Algo que saben bien los que nos visitan, aprovechando la gran oferta de apartamentos en Madrid que puedes encontrar en esta época del año. Anota las cinco terrazas que destacan por su originalidad, que hemos seleccionada para visitar este verano.

Casa Decor 2015, Malasaña. Madrid

1. El Paracaidista

Quienes visitaron la edición de CasaDecor 2015, aún recordarán el precioso edificio que albergó la exposición de interiorismo, arquitectura, arte y diseño en el corazón de Malasaña. Un inmueble de cinco plantas que se articulan en torno a un gran lucernario central, construido en 1788 y que albergó la Real Fábrica de Cera.

El magnífico espacio se ha vuelto a transformar en un proyecto de ocio y compras, llamado El Paracaidista. Esta concept store, aúna en su planta baja un cine café galería, una tienda de diseño con todo lo que puedas imaginar en la primera planta, en la tercera un bar coctelería y en la última un restaurante con azotea con increíbles vistas de los tejados de Malasaña.

El Paracaidista
Dónde: Palma, 10
Horario: de L a D, de 13:00 a 21:00. Restaurante: J a S, hasta las 23:00

2. Manzana Mahou

Aunque no es un desconocido para los amantes del terraceo madrileño, Manzana Mahou sorprende en cada nueva edición nada más traspasar sus puertas, por su original y refrescante puesta en escena.

Una mezcla de huerto urbano, invernadero y jardín, en el que disfrutar de las propuestas gastro -tanto para un picoteo informal como para una cena con reserva-, de los chefs que colaboran con la conocida marca de cerveza fundada en Madrid.

Manzana Mahou 330
Dónde: Palacio Santa Bárbara, Calle de Hortaleza, 87
Horario: de L a D, de 12:00 a 17:00  y de 20:00 a 00:00

Café del Jardín, Museo del Romanticismo. Madrid

3. Café del Jardín

En verano, los museos madrileños amplían sus horarios para adaptarse a las jornadas más relajadas propias de la estación. Los que además cuentan con un jardín interior ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de estos oasis urbanos, como ocurre con el que incluye el Museo del Romanticismo.

La antigua casa palacio que alberga este precioso museo boutique cuenta con un café con jardín que puede visitarse en horario extendido los jueves de julio hasta las 23:00 horas.

Café del Jardín
Dónde: San Mateo, 13
Horario: de mayo a octubre (martes a sábado), de 9:30 a 20:30. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00. Lunes cerrado

4. Cine Garden

Conde Duque vuelve a ofrecernos este año un completo programa en que tiene cabida no sólo el cine de verano (con sesiones de cine mudo acompañadas de música en directo, los domingos por la tarde), sino también un área de mercadillo, otra de food trucks, y una zona de recreo y ocio.

Ésta última con varias barras con hamacas, que convierten el patio central del inmenso centro cultural en un chiringuito de playa de lo más chic.

Cine Garden Conde Duque
Dónde: Conde Duque s/n
Horario: de domingo a jueves: hasta la 1:00. Viernes y sábado, hasta las 02:30

5. Azotea Forus Barceló

Por fin ha abierto sus puertas la azotea prometida en el Mercado de Barceló, y lo ha hecho con una oferta de lo más tentadora, Azotea Forus Barceló. Un espacio no sólo pensado para los usuarios del Centro Deportivo Forus Barceló situado en propio inmueble -de ahí la apuesta por lo saludable que define su carta gastronómica y de bebidas sanas, ligeras, aptas para celiacos y vegetarianos-, sino también para el público en general, ya que sus atractivos son muchos.

Te gustará por su puesta en escena, verde y frondosa, especialmente por la noche, cuando se ilumina tenuamente, y contrasta con el moderno diseño arquitectónico de Nieto Sobejano Arquitectos, realizado para el nuevo mercado. Un oasis de relax que se alarga hasta la madrugada.

Azotea Forus Barceló
Dónde: Barceló, 6
Horario: lunes a viernes, de 10 a 01:00. Sábados y domingos, de 10:00 a 23:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.