Planes en Madrid del 2 al 4 de octubre

David Chipperfield, Museo ICO. Madrid

Arquitectura

  • Comienza la XII Semana de la Arquitectura en Madrid, una cita imprescindible para poner en valor nuestro patrimonio y disfrutar de las múltiples actividades gratuitas que organiza por todo Madrid, con visitas e itinerarios a instituciones cómo el Museo Sorolla, y espacios cómo Madrid Río para conocer los puentes del Manzanares, además de exposiciones, conferencias o presentaciones de libros.

Cuándo: hasta el 11 de octubre
Dónde: diversos distritos de Madrid
Gratis, algunas actividades requieren inscripción previa

Cultura

  • El festival dirigido y realizado por y para el público adolescente FESTeen 2015 celebra su tercera edición. Un punto de encuentro en el que tienen cabida conciertos, fotografía, cine, pinchadas, cultura skate, deportes, graffiti, instalación, talleres, conferencias y mucho más, para jóvenes entre 12 y 21 años.

Cuándo: S3 y D4 de octubre
Dónde: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Horario: 11:00 – 21:00
Entrada libre

Mercados

  • Tras el parón estival toca renovarse, y nada mejor que el mercado de diseño independiente Nómada Market para dar una vuelta a nuestra armario y también nuestro hogar, con su nueva cita que es toda una declaración de intenciones Vive la différence! Más de 180 expositores, zona gourmet y talleres DIY, para disfrutar la jornada.

Cuándo: V2, S3 y D4 de octubre
Dónde: Ático Estación Chamartín
Horario: 12:00 – 21:00
Entrada: 1 euro. Niños, gratis

  • También vuelve tras el verano, Malasaña Market -que celebra su 7ª edición y su primer año de vida, que celebrará invitando a tarta a los visitantes-, con propuestas otoñales de diseño, arte, artesanía, moda y gastronomía en el corazón de Malasaña. La oferta de entretenimiento incluye exhibición de danzas estilo Bollywood el sábado por la tarde, a cargo del Club Masala, los organizadores del festival Holi Madrid, y para los más pequeños, el show musical en inglés Shake Rattle & Roll con Amy Jo Doherty. No faltarán los talleres de ganchillo, pintura de chapas o dibujo, entre otros.

Cuándo: V2, S3 y D4 de octubre
Dónde: Isla Barceló. 2ª planta Mercado Barceló
Horario: V, 17:00 – 21:00. S y D, 11:00 – 21:00
Gratis

  • Tesoros de segunda mano y objetos vintage en Lost and Found Market, el mercadillo barcelonés que vuelve a instalarse en Madrid este fin de semana, invitando a recorrerlo y descubrir entre sus puestos.

Cuándo: S3 y D4 de octubre
Dónde: Conde Duque. Conde Duque, s/n.
Horario: consultar facebook
Gratis

Arte

  • La obra de dos arquitectos singulares protagoniza dos exposiciones inauguradas esta semana en Madrid. Están separadas por apenas un kilómetro, y las convierte en una interesante ruta arquitectónica.

Alvar Aalto, 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño
Dónde: Caixa Forum Madrid. Paseo del Prado, 36
Cuándo: del 29 de septiembre de 2015 – 10 de enero de 2016
Horario: lunes a domingo y festivos, de 10:00 – 20:00. Entrada gratuita, 15 de mayo (San Isidro) y 9 de noviembre (N. S. de la Almudena)
Precio: 4 euros. Clientes La Caixa, gratis

Essentials. Chipperfield Architects
Dónde: Museo ICO. Zorrilla, 3
Cuándo: del 30 de septiembre de 2015 – 24 de enero de 2016
Horario: martes a domingo, 11:00 – 20:00. Festivos, 10:00 – 14:00. Cerrado: lunes, además de 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre
Entrada gratuita

  • Exposición homenaje al pintor gallego Juan Garcés (1935-2014) en Madrid, reuniendo una treintena de sus obras de los últimos años. Junto a la pintura, el mar fue su gran pasión, cómo puede verse en la muestra, al contemplar sus marinas.

Cuándo: hasta el 31 de octubre
Dónde: Casa de Galicia. Casado del Alisal, 8
Horario: lunes a sábado, de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 20:00. Domingos, de 10:00 – 14:00
Acceso libre

Bicicletas

  • Un recorrido de veinte kilómetros por los puntos más emblemáticos de Madrid, es la propuesta de La Fiesta de la bici Movistar, apto para adultos y también niños. La ruta contará con varios puntos de avituallamiento y animación, cómo Colón, Cibeles, Plaza de Castilla, o Plaza de España.

Cuándo: D4 de octubre
Dónde: salida y llegada, Menéndez Pelayo
Horario: 9:00
Inscripciones

Comer

  • Ruta tapeando, con la nueva convocatoria de Devota Tapas, por los distritos de Salamanca y Retiro, con las propuestas creadas por los establecimientos participantes en la ruta, que ofrecen tapa + botellín de Mahou por 3 euros. Cómo en otras ediciones, puedes votar las tapas y participar en el sorteo de un iPad Air.

Cuándo: hasta el 12 de octubre
Dónde: establecimientos participantes de Salamanca y Retiro.
Precio: tapa + botellín de Mahou, 3 euros. Tapa infantil (menores de 14 años), 1 euro

  • Aún es posible comer al aire libre aprovechando los últimos coletazos de calor, consulta la lista de los 10 mejores restaurantes para comer al fresco de Madrid.

25 respuestas a «Planes en Madrid del 2 al 4 de octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.