Otoño en los Jardines de los Museos de Madrid

Museo Sorolla, Madrid

Los jardines de los museos madrileños son habituales remansos de paz en medio del bullicioso día a día de la ciudad. Con la llegada del otoño, cuando las hojas de sus árboles tornan en colores ocres, rojizos y dorados, son el lugar perfecto para contemplar el paso de estación sin moverte de Madrid, algunos además, nos ofrecen algunas sorpresas para el otoño 2015.

Museo Cerralbo

A partir de octubre, el jardín del hermoso palacio situado en Ventura Rodriguez que alberga la colección de obras de arte  y antigüedades reunidas por la familia Cerralbo durante sus viajes por España y Europa, se convierte en El Jardín de los Sentidos. Coincidiendo con la recuperación del edificio del Templete, ha organizado una actividad especial por cada mes, desde octubre hasta febrero de 2016, dedicada a la relación entre la percepción del jardín y cada uno de los cinco sentidos, que nos permitirán recorrerlo y percibirlo de forma distinta. El mes de octubre se dedicará a la vista (con un taller de composiciones florales), el de noviembre al oído (con un taller de experimentación sonora), diciembre al olfato (con una instalación olfativa), enero al tacto (aproximación a las esculturas y plantas para tocarlas sin ver) y febrero al gusto (una cata coincidiendo con Gastrofestival 2015).

Museo Cerralbo
Dónde: Ventura Rodríguez, 17 – 915 47 36 46
Horario: De martes a sábado, de 9:30 a 15 horas. Jueves, de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas Entrada: general 3 euros. Reducida, 1,5 euros. Gratuita: Sábados a partir de las 14 horas. Jueves de 17 a 20 horas (en apertura extraordinaria). Todos los domingos. Ver más Ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos 

Museo Arqueológico Nacional, MAN

El museo que acoge una de las colecciones más importantes de arqueología de Europa, MAN, reabrió sus puertas en abril de 2014 tras una profunda y larga renovación, que nos permite disfrutar desde entonces de su frondoso jardín.

Un pequeño oasis de arces, tejos, palmeras y ciruelos rojos, que en octubre vuelve a acoger la cita Madrid se llena de pianos, en la que durante todo el día 25 cualquier persona podrá interpretar alguna pieza musical en el piano que se instalará en él.

Museo Arqueológico Nacional
Dónde: Serrano, 13 –  915 777 912
Horario: martes a sábado, de 9:30 – 20:00. Domingo y festivos, de 9:30 – 15:00. Cerrado, lunes. Además de 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre
Entrada: general, 6 euros. Reducida, 1,5 euros. Consultar otras tarifas. Gratis: sábado por la tarde y domingos por la mañana

Museo Sorolla

La casa taller proyectada por el maestro Sorolla en Madrid, es uno de pocos ejemplos de los palacetes que proliferaron en el Paseo de Castellana y alrededores, que aún se conserva en perfecto estado.

El jardín que rodea al edificio incluye un patio andaluz -en el que no faltan los azulejos y tiestos-, y un jardín que nos traslada a los situados en la Alhambra granadina y el Alcazar sevillano, con sus fuentes, albercas, estanque y plantas, que van tornando sus colores en cada estación. La temática del jardín fue una constante en la obra del artista valenciano, por eso es la protagonista del curso de otoño, que tendrá lugar en octubre y noviembre, dirigido a los interesados en profundizar su conocimiento sobre la historia de los jardines, la pintura del siglo XIX y la propia pintura de Sorolla.

Museo Sorolla
Dónde: General Martínez Campos, 37 – 91 3101584
Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 20 horas. Domingo y festivos, de 10:00 a 15:00 h.
Entrada: general, 3 euros. Ver otras tarifas

 

34 respuestas a «Otoño en los Jardines de los Museos de Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.