Restaurante La Jefa, toque colonial en Recoletos

La Jefa, Recoletos. Madrid

En el siempre chic y recoleto barrio de Recoletos, nos espera desde hace apenas dos semanas, un nuevo inquilino, La Jefa Home Bar.

Todo un descubrimiento, cuándo paseando por la zona, me sentí irremediablemente atraída a traspasar su fachada acristalada -que muestra sin pudor el confortable interior-, y descubrir, la transformación del local que antes ocupara el restaurante indio Mumbai Massala, llevado a cabo por la arquitecta de interiores Marta Auyanet.

La Jefa, Recoletos. Madrid

Paredes de ladrillo a la vista y bóvedas al aire, se combinan con tabiques forrados de coloristas papeles pintados, y con otros, recubiertos de madera. La misma mezcla que también impera en el mobiliario, en el que la sencillez de lo nórdico convive con detalles del más puro estilo british, cómo el chester que preside la zona de tertulia de la planta baja, o las ricas tapicerías. Una arriesgada fusión, con resultado sobresaliente para cada uno de los diferentes espacios del amplio local, desde la zona de tertulia de la entrada, pasando por la barra, el coqueto jardín interior y el comedor del fondo con cocina a la vista.

La Jefa, Recoletos. Madrid

Pinceladas de aquí y de allá, que también presiden su carta, una cocina viajera inspirada en la gastronomía asiática y andina -con propuestas cómo la sopa thai de marisco, el tiradito nikkei de chicharro o las arepitas-, y en la que también tiene cabida la cocina nacional, cómo sus huevos rotos La Jefa o las papitas canarias con ají cristal, por algo sus dos socios son tinerfeños.

Su cocina, permanece abierta sin interrupción desde la hora del desayuno a la cena.

Actualización septiembre 2015: comienza a ofrecer menú semanal -de lunes a jueves, de 13:00 – 16:00-, por 14,50 euros (a elegir entre dos platos del día o el sandwich del día)

La Jefa Home Bar
Dónde: Recoletos, 14 – 916 21 674. Barrio: Recoletos
Precio medio: 25 euros

10 respuestas a «Restaurante La Jefa, toque colonial en Recoletos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.