Planes para el fin de semana en Madrid del 5 al 7 de junio

PHotoEspaña 2015, Manuel Carrillo. Museo Lázaro

PHotoEspaña 2015 ya ha dado su pistoletazo de salida, los mercados al aire libre se adueñan de las calles de Madrid, y las bicis reivindican su papel en la ciudad. Anota estos planes para el fin de semana del 5 al 7 de junio en Madrid.

Mercados

  • Mercado Central de Diseño presenta su última propuesta, Pop Up Forest, en colaboración con Verdecora, y cómo es habitual, moda, complementos, joyería o mobiliario original, además de propuestas gastronómicas y actuaciones en directo, para el V5, S6 y D7.

Dónde: Palacio de Gaviria. Arenal, 9. Horario: de 11:00 – 22:00. Precio: 2 euros + consumición

  • Lost & Found -el mercado vintage y de segunda mano que marca tendencia en Barcelona-, llega a Madrid este fin de semana (S6 y D7), acompañado por una oferta gastronómica de primera, a cargo de food trucks, cómo Kitchen on the Road o Casa Ernesto, y música en directo.

Dónde: Conde Duque. Conde Duque, 9-11. Horario: 11:00 – 20:00. Entrada libre

Mercado de las Ranas, Barrio de las Letras. Madrid

  • El Barrio de las Letras, vuelve a celebrar este fin de semana -primer sábado del mes_ el Mercado de las Ranas, con muchas propuestas -cuentacuentos, talleres o degustaciones.

Dónde: Barrio de las Letras. Horario: 10:00 – 22:00. Acceso libre

  • Si hay un barrio que destaca por su actividad de mercado abierto, ese es Malasaña. La Plaza del Dos de Mayo acoge el S6 la nueva edición de Malamarket en la que no faltarán conciertos, talleres, concursos y actividades infantiles.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo. Horario: 11:30 – 21:30. Acceso libre

Bicicletas

  • Madrid ha empezado a pedalear, y cada vez son más los aficionados y usuarios de este medio de transporte. La sexta edición del FestiBal Con B de Bici 2015 el S6, es una estupenda oportunidad de disfrutar de una jornada en torno a la bici, con propuestas para todos, incluida una verbena a cargo de Victor Coyote para los más pequeños.

Dónde: Matadero Madrid. Horario: 11:00 – 21:00. Acceso libre

Arte y fotografía

  • El festival internacional de fotografía y artes visuales, PHotoEspaña 2015, nos permite un año más disfrutar de la mejor fotografía en Madrid, y además, gratis. Consulta el programa y aprovecha el fin de semana para empezar a ver las exposiciones. 

Dónde: Palacio de Villahermosa, Paseo del Prado 8. Horario exposición: de lunes a jueves, y domingo, de 10:00 – 19:00. Viernes y sábados, de 10:00 – 21:00

Precio exposición: general, 9 euros. Combinada: exposición + Colección permanente, 13,50 euros. Reducida exposición (estudiantes, mayores de 65, pensionistas, familia numerosa, carnet joven, discapacitado/minusválido): 6,50 euros. Reducida combinada: 8,50 euros. Gratis: menores 12 años y desempleados. Comprar entradas

  • Además, toma nota de las exposiciones que no deberías perderte en Madrid, cómo las que hemos reunido aquí.

20 respuestas a «Planes para el fin de semana en Madrid del 5 al 7 de junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.