PHotoEspaña 2015. Fechas, horarios y exposiciones

PHotoEspaña 2015. Enrique Meseses, Canal de Isabel II, Chamberí. Madrid

PHotoEspaña 2015 arranca oficialmente el 3 de junio. Desde ese día, y hasta el 30 de agosto, el festival internacional de fotografía y artes visuales, nos permitirá un año más disfrutar de la mejor fotografía en Madrid, y además, gratis.

Siguiendo el camino iniciado en 2014, la XVIII edición del festival, nos acerca lo más destacado de la fotografía latinoamericana a través de los ojos de cerca de 400 artistas.

Cómo aperitivo, ya han empezado a abrir sus puertas algunas exposiciones, cómo la magnífica Enrique Meneses. La vida de un reportero, -la obra del fotoperiodista independiente madrileño (1929-2013)-, en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II. O la retrospectiva Chema Madoz 2008-2014. Las reglas del juego, un recorrido por el trabajo del fotógrafo madrileño en los últimos seis años, en la Sala Alcalá 31.

Actualización 29 de mayo: nuevas aperturas durante esta semana.

Otra cita que no hay que perderse, es la muestra colectiva Premios Descubrimientos PHotoEspaña (1998-2014), en Matadero Madrid, que se inaugura el 11 de junio.

Consulta las exposiciones de la sección oficial, con muestras en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes, Casa de América, Loewe (con la muestra Tina Modotti, que abre sus puertas el J28 de mayo), el Museo Lázaro Galdiano (que exhibirá Manuel Carrillo. Mi querido México, a partir del 4 de junio), o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros escenarios. Y no olvides, las incluidas dentro del Festival Off.

PHotoEspaña 2015, vuelve a organizar el concurso online Un día en la vida de Madrid, en el que invita todos los amantes de la fotografía a mostrar su visión de la ciudad. Cierre de convocatoria el 8 de junio, consulta las bases y anímate a participar.

PHotoEspaña 2015
Cuándo: del 3 de junio al 30 de agosto.

16 respuestas a «PHotoEspaña 2015. Fechas, horarios y exposiciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.