Restaurante El Imparcial

El Imparcial., Tirso de Molina. Madrid

El panorama gastronómico madrileño se sigue ampliando con la apertura de nuevos espacios. Uno de los últimos en abrir sus puertas es El Imparcial., en el que participan los socios del restaurante Maricastaña, uno de los locales más interesantes de la Corredora Baja de San Pablo.

Con un puesta en escena más cuidada, su nueva aventura se encuentra en el señorial edificio de 1913 próximo a la castiza plaza de Tirso de Molina, que en su día fue la sede del diario El Imparcial, y del que se han respetado muchos de sus elementos decorativos. Contraventanas y suelos originales, los zócalos a media altura que recorren sus paredes de techos altos, y la preciosa escalera de madera y forja por la que se accede a la primera planta, -en la que se encuentra el restaurante-, han cobrado nueva vida gracias al diseño que ha llenado el espacio.

El Imparcial., Tirso de Molina. Madrid

Sus dos barras de mármol y línea rectas -una situada en la planta de calle, para tomar una copa mientras esperas o un picoteo informal, y la que se encuentra en el nivel principal, y antesala del restaurante principal-, el mobiliario de estilo nórdico -con mucha madera y tejidos cálidos-, y en el que destaca la iluminación a base de bombillas y lámparas de diseño, lo han modernizado sin perder el encanto de lo antiguo.

El resultado un espacio tremendamente acogedor, en el que no faltan los elementos vegetales y toques de flores frescas en las mesas.

El Imparcial., Lavapiés. Madrid

Esta mezcla y naturalidad se traslada a su carta, en la que encontramos un buen número de propuestas para compartir, -nos encantó el sashimi de salmón con helado de wasabi y algas, y la tabla de quesos fundidos-, y una buena selección de segundos, con varias opciones de carne (hamburguesas incluidas), pescado, pasta y pizza.

El restaurante está aún en rodaje -no todos sus platos estaban este fin de semana disponibles-, pero es de agradecer la buena disposición de todo el staff para atender a un local que estaba literalmente lleno, a pesar de ser aún un recién llegado.

El Imparcial suma a su oferta gastronómica, Espacio i., una tienda anexa a su sala principal con una selección de libros de fotografía y música, artículos de papelería y objetos de decoración y belleza, que nace con vocación cultural, ya que también dará cabida a una programación de citas creativas, que sin duda, cautivarán.

Y para reuniones más intimas, incluye en uno de los laterales de su comedor principal, un acogedor salón.

El Imparcial.
Dónde: Duque de Alba, 4 – 917 958 986
Barrio: Lavapiés
Precio medio: 20 euros
Menú diario: 12 euros (de lunes a viernes)

7 respuestas a «Restaurante El Imparcial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.