Los tesoros del Kunstmuseum Basel en el Reina Sofía y el Prado de Madrid

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

El cierre por remodelación del museo público suizo Kunstmuseum Basel, la Colección pública de arte de Basilea, permite disfrutar del mejor arte contemporáneo en Madrid esta primavera. Y es que el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado, acogen desde el 18 de marzo, 170 obras procedentes del prestigioso museo helvético.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha organizado dos muestrasFuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel y, Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin. Entre las piezas que incluye la última, destaca la posibilidad de contemplar -por su valor artístico y económico (adquirida recientemente por 300 millones de dólares)-, la pieza NAFEA faa ipoipo, de Paul Gauguin. La muestra incluye además piezas de artistas cómo Van Gogh, Renoir, Chagall, Soutin, Redon, Pissarro, Picasso, Manet, Modigliani, Monet o Cézanne, para poner en valor la importancia del coleccionismo en el desarrollo del arte moderno y contemporáneo.

Respecto a Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel, reúne una selección de la colección de arte de los siglos XIX al XXI del museo de Basilea, e incluye la obra de artistas imprescindibles, cómo Munch, Kandinsky, Picasso, Gris, Léger, Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Giacometti, Paul Klee, Mondrian, Rothko y Warhol.

Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel
Cuándo: hasta el 14 de septiembre 2015
Dónde: Edificio Sabatini. Planta 1

Coleccionismo y modernidad: Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin
Cuándo: hasta el 14 de septiembre 2015
Dónde: Edificio Sabatini. Planta 4

Museo del Prado, Madrid

Por su parte, el Museo del Prado, acoge una pequeña retrospectiva de Pablo Picasso, que vuelve así al Prado con diez pinturas fundamentales, entre las que se encuentran Arlequín sentado o Mujer con guitarra. Enmarcadas en la exposición Diez Picassos del Kunstmuseum Basel, el museo ha organizado varias actividades, entre las que destaca un concierto extraordinario con motivo del Día de la Música, el 19 de junio.

Diez Picassos del Kunstmuseum Basel
Cuándo: hasta el 14 de septiembre 2015
Dónde: Galería Central. Edificio Villanueva

El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía ofrecen una entrada conjunta que permite visitar las tres exposiciónes, Diez Picassos del Kunstmuseum Basel (en el Prado) y Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin, (en el Museo Reina Sofía).

Se puede adquirir en las taquillas y en las páginas web de ambos museos. Validez: del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015. Precio: 18 euros

Consulta el Mapa Exposiciones imprescindibles de Madrid, con toda la información para planificar tu visita.

Lista de exposiciones de fotografía que no debes perderte en 2015 en Madrid

11 respuestas a «Los tesoros del Kunstmuseum Basel en el Reina Sofía y el Prado de Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.