Citas para el fin de semana en Madrid del 6 al 8 de marzo

Central de Diseño, Matadero Madrid. Madrid

Con la llegada del sol no solo florecen los árboles de Madrid, que de pronto nos sorprenden cubiertos de flores madrugadoras con ganas de primavera, también parece reactivar la agenda de citas para disfrutar del fin de semana con planes cómo los que siguen, del 6 al 8 de marzo.

Mercados

Sábado 7 y domingo 8

  • El mercado de productores ecológicos, artesanos y locales de Madrid, La Buena Vida, vuelve los días 7 y 8 para ofrecer un punto de encuentro en el que no faltarán tapas, raciones, cerveza artesana, una zona infantil, y muy buen ambiente.

Dónde: Impact Hub Madrid, Gobernador, 26
Horario: de 11:00 – 20:00
Acceso libre

  • Más de 100 diseñadores se darán cita este fin de semana en la nueva edición de Mercado de Diseño, la plataforma de diseñadores más vanguardista de Madrid. En torno al evento se celebrarán conciertos, exposiciones, talleres y se instalaran food truck de comida al aire libre. No hay excusas!

Dónde: Central de Diseño, Matadero Madrid. Plaza de Legázpi, 8
Horario: S7 (Plaza B), de 11:00-19:00. Central de Diseño, de 11:00 – 22:00. D8 (Plaza B), de 11:00-17:00. Central de Diseño, de 11:00 – 22:00
Entrada libre

Cine

Hasta el domingo 8

  • Monstruos, zombies y fantastas… el festival de ciencia ficción de Madrid, Syfy vuelve a su cita anual para ofrecer lo mejor del género de los últimos meses y también mostrar mostrar un avance de que os deparará la cartelera de cine fantástico. Consulta la programación, incluida una sesión matinal infantil.

Dónde: Cine Callao. Plaza de Callao, 3 – 915 22 58 01

Arte

  • No hay excusas para disfrutar el mejor arte en Madrid, y muchas veces gratis. El canto del cisne en la Fundación Mapfre o Raoul Dufy en el Museo Thyssen-Bornemisza, son sólo dos de las exposiciones imprescindibles que te esperan en Madrid en estos momentos.
  • Si te gusta la fotografía, Garry Winoland en la Fundación Mapfre (Sala Bárbara de Braganza) o Chema Madoz en la Galería Elvira González, son dos de las muestras que hemos seleccionado en la lista de exposiciones fotográficas de visita imperdible.

Niños

Pinocho, la marioneta de madera protagonista del libro Las aventuras de Pinocho de Collodi, vuelve a cobrar vida en un escenario de la Gran Vía de Madrid, con una puesta en escena tremendamente amena y divertida para los niños (preferiblemente a partir de 5 años) y también para los adultos.

Pinocho un musical para soñar
Dónde: Teatro Rialto. Gran Vía, 54
Cuándo: hasta el 5 de abril
Horario: Viernes, sesión 18:00. Sábados y domingos, 12:00
Precio: a partir de 13,50 euros (con descuento)

Música

Domingo 8

Musica y visita teatralizada para celebrar el Día de la Mujer

  • El domingo 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer. Celébralo con un concierto de música en el Salón de Baile del Museo Lázara Galdiano, o si lo prefieres, con una visita teatralizada que organiza ese día el Museo del Romanticismo.

Dónde: Museo Lázaro Galdiano
Horario: 12:00
Precio: sin coste añadido al precio de la entrada al Museo (tarifa general, 6 euros). Libre hasta completar aforo

Dónde: Museo del Romanticismo
Horario: de 12:00 – 13:00
Precio: Gratis, requiere inscripción previa en 914 483 647

Sábado 7

Y el día anterior, la Sala de conciertos Satisfaction celebra igualmente el Día de la Mujer con tres conciertos de artistas y grupos liderados por mujeres.

Sala Satisfaction
Dónde: San Felipe Neri, 4
Entrada: 7 euros

Otros

Domingo 8

  • Conoce las mujeres ilustres de Madrid con una visita organizada por Madrid Destino, con un itinerario aproximado de dos horas por el centro de la ciudad. Es necesario inscribirse (a partir del 1 de marzo), en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Dónde: Centro
Horario: a partir de las 12:00
Precio: Gratis, hasta completar aforo

29 respuestas a «Citas para el fin de semana en Madrid del 6 al 8 de marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.