MadrEAT

MadrEAT, AZCA. Madrid

La confluencia de orígenes y gastronomías de todo el mundo, y la cultura de comer al aire libre, ha hecho de ciudades cómo Nueva York, uno de los referentes más exitosos de la comida de calle, streetfood.

Los carros de comida, food truck, forman parte del paisaje urbano de la ciudad, con propuestas que -en algunos casos- nada tienen que envidiar a las de un restaurante al uso.

El carácter neoyorquino de crisol de culturas, también es propio de Madrid, por eso no es de extrañar la tendencia en alza de propuestas inspiradas en la comida callejera del mundo -el chef Muñoz Calero las incluyo en su carta de Tartan Roof-, y la tendencia a reinvindicar la comida de calle.

En octubre, asistimos a la primera cita con Madreat -un mercado abierto de comida, que además de ser un punto de encuentro y laboratorio de pruebas, apoya a los jóvenes cocineros y gastro empresarios-,  y este fin de semana, vuelve con un nuevo emplazamiento, una ver superados los problemas iniciales de permisos.

MadrEAT, AZCA. Madrid

Entre las novedades gastronómicas, encontraremos el food truck de Chifa -el local de Estanis Carenzo, del genial restaurante de fusión, Sudestada-, o las propuestas de Ricardo Sanzchef del mejor restaurante japonés de Madrid, Kabuki.

Toma Café, MadrET, AZCA. Madrid

Volveremos a encontrar los perritos calientes de La Virgen -con la firma también de Estanis Carenzo, y no faltará el café que con más mimo se prepara en la ciudad, el de Toma Café, hasta sumar un total de cuarenta y cinco participantes.

MadrEAT
Dónde: Jardines AZCA, entrada por Castellana, 89 y Orense, 16
Horario: V y S, de 12 – 20 horas. D, de 12 a 18 horas. Acceso libre
Cómo llegar: Metro Nuevos Ministerios

Próxima cita: V17, S18 y D19 de febrero de 2017
Todas las novedades en su página de facebook

14 respuestas a «MadrEAT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.