Exposición de Cartier-Bresson en Fundación Mapfre

Paseo de Recoletos

La Fundación Mapfre de Madrid nos propone volver la mirada al siglo XX a través de los ojos de uno de los fotógrafos más relevantes del siglo pasado, Henri Cartier-Bresson.

Después de su paso por el Centre Pompidou de Paris, la muestra llega a Madrid siguiendo la máxima que marcó la trayectoria profesional y personal del artista, Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón, en el mismo punto de mira.

Desde sus primeros trabajos -a finales de los años 20- hasta el comienzo del siglo XXI, la retrospectiva repasará la larga y prolífica trayectoria del fotógrafo francés (1908-2004). Su relación con el grupo surrealista, los inicios en la fotografía y los viajes a través de Europa, México y Estados Unidos, sin olvidar su compromiso político, el trabajo para la prensa comunista, el activismo antifascista, el cine y la guerra, además del nacimiento de la agencia Magnum Photos, en 1947.

Una nueva interpretación de la obra del artista, que nos permitirá hacer un repaso a los acontecimientos del siglo XX -el Africa colonial, la Guerra Civil española, la expansión del capitalismo o las dos Guerras mundiales-, a través de los ojos de uno de sus testigos más señalados.

Anótala en tu agenda.

Henri Cartier-Bresson
Cuándo: del 28 de junio al 7 de septiembre de 2014. Dónde: Sala Recoletos. Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos, 23. Horario: lunes de 14-20. Martes a sábado, de 10-20. Domingos y festivos ,de 11-19. Gratis, hay que reservar las entradas con antelación a través de su página

Cómo llegar: Metro Colón y Banco de España

Ver todas las exposiciones imprescindibles de Madrid en un Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.