Mitos del Pop en Museo Thyssen de Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid

El pop inundará Madrid en junio, primero, de la mano de la exposición Mitos del Pop que inaugura el Museo Thyssen-Bornemisza, el 10 de junio.

La muestra nos ofrece, desde la perspectiva que nos ofrece el siglo XXI y por primera vez en España, una revisión de esta corriente artística, -a través de una selección de setenta obras que reúne a pioneros del pop británico, autores del pop clásico norteamericano y ejemplos de la expansión por Europa- para investigar en sus fuentes de inspiración comunes y mostrar sus códigos de percepción de la realidad.

Maestros del pop cómo los geniales Lichtenstein o Rauschenberg, o Wesselmann y Hockney, llenaran las paredes del Thyssen con sus míticas imágenes.

Cuándo: del 10 de junio al 14 de septiembre. Dónde: Palacio de Villahermosa, Paseo del Prado 8. Horario: de martes a sábado, de 10 a 22. Lunes y domingo: de 10 a 19. Lunes: cerrada. Precio exposición: 11 euros. Colecciones Thyssen-Bornemisza: 9 euros. Combinada: exposición + Colecciones Thyssen-Bornemisza, 17 euros. Reducida (estudiantes, mayores de 65, pensionistas, familia numerosa, carnet joven, discapacitado/minusválido): exposición, 7 euros. Combinada: 9 euros. Gratis: menores 12 años y desempleados

Lunes MasterCard de 12 a 16 horas, acceso gratuito para visitar la Colección Thyssen-Bornemisza y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Esta exposición no estará incluida

Cómo llegar: Metro Banco de España

A esta muestra hay que sumar la dedicada al pionero del arte pop británico Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía -del 26 de junio al 13 de octubre-. Por ello, se ha creado una entrada conjunta#MadridEsPop, al precio de 13 euros, con la que se podrá acceder a ambas.

Ver todas las exposiciones imprescindibles de Madrid en un Mapa

Una respuesta a «Mitos del Pop en Museo Thyssen de Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.