Exposición de Richard Hamilton en el Reina Sofia

Reina Sofía. Madrid

Más pop en Madrid para este verano 2014, con la mayor retrospectiva realizada hasta la fecha del británico Richard Hamilton -pionero del arte pop y precursor de muchas otras tendencias artísticas, cómo la instalación-, organizada por el Museo Reina Sofía.

La exposición fue concebida específicamente para el Museo madrileño por el propio Hamilton, un año antes de su muerte en 2011, y ha sido organizada en colaboración con la Tate Modern de Londres (en dónde se ha podido ver una parte).

En ella se han reunido 270 obras -entre pinturas, dibujos, grabados, además  de fotografías, impresiones informáticas, y algunas réplicas- que repasan más de sesenta años (desde 1949 a 2011), para ofrecernos la gran variedad de medios, técnicas y géneros que caracterizan la obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Cuándo: del 27 de junio al 13 de octubre. Dónde: Santa Isabel, 52. Edificio Sabatini, Planta 3. Horario: Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado: de 10:00 – 21:00. Domingo, de 10:00 – 14:30, abierto todo el Museo. De 14:30 – 19:00, abierta la Colección 1, Richard Serra y la exposición Playgrounds. Reinventar la plaza. Martes, cerrado. Precio: entrada general, 8 euros. Exposiciones temporales: 4 euros. Exposiciones temporales + Richard Hamilton: 5 euros. Consulta de otras tarifas

Cómo llegar: Metro Atocha

A esta muestra hay que sumar la dedicada al arte pop en el Museo Thyssen-Bornemisza, Mitos del Pop– del 10 de junio al 14 de septiembre-. Por ello, se ha creado una entrada conjunta, #MadridEsPop, al precio de 13 euros, con la que se podrá acceder a ambas.

Ver todas las exposiciones imprescindibles de Madrid en un Mapa

Una respuesta a «Exposición de Richard Hamilton en el Reina Sofia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.