Museo Arqueológico Nacional de Madrid, MAN

Museo Arquelógico Nacional, MAN. Madrid

Ayer reabrió sus puertas en Madrid el Museo Arqueológico Nacional, después de una larga y costosa remodelación que ha durado seis años.

El que ya se empieza a conocer bajo el acrónimo de MAN, ha modernizado sus instalaciones para ofrecer recorridos más interactivos al visitante, y cómo principal novedad, el 90% de sus estancias estarán abiertas al público. El nuevo edificio, cuenta también con sala de lactancia y sillas para bebé, e incluye por primera vez, una cafetería -situada junto al hall de entrada-  con acceso libre en el mismo horario que el Museo, sin necesidad de adquirir la entrada.

El MAN, que acoge una de las colecciones más importantes de arqueología de Europa -entre sus fondos destacan las colecciones de mosaicos romanos, las piezas de escultura romana o la espléndida exposición que exhibe en las salas egipcias-, contará en su estreno con la pieza más importante del arte ibérico, la Dama de Elche. 

MAN, Museo Arqueológico Nacional. Madrid

Hasta el próximo día 21 de abril, el MAN será gratuito.

Museo Arqueológico Nacional
Dónde: Serrano, 13 –  91 577 79 12. Horario: De martes a sábado, de 9:30 – 20:00. Domingo y festivos, de 9:30 – 15:00. Cerrado, lunes. Además de 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Precio: entrada general, 6 euros. Reducida, 1,5 euros. Consultar otras tarifas. Gratis: sábado por la tarde y domingos por la mañana

Cómo llegar: Metro Serrano y Retiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.