Museo Cerralbo de Madrid

Museo Cerralbo, Argüelles. Madrid

El Museo Cerralbo de Madrid, es un museo de titularidad estatal concebido desde su origen por sus propietarios, los marqueses de Cerralbo y sus hijos, como vivienda y como museo.

Y es que este hermoso palacio situado en Ventura Rodriguez, ha albergado la colección de obras de arte  y antigüedades reunidas por la familia, durante sus viajes por España y Europa.

Con fachada a las calles Ferraz, Ventura Rodríguez y Juan Álvarez de Mendizábal, además de las estancias, entre las que destacaría el Zaguán de entrada y la Escalera de Honor, el edificio cuenta con un agradable Jardín.

Museo Cerralbo, Argüelles. Madrid

Se trata de una reinterpretación reciente, basada en un boceto del propio Marqués, del jardín  paisajista del siglo XIX, y está organizado en torno a un estanque central, con esculturas mitológicas y bustos de emperadores romanos, y en el que no falta un templete-mirador.

Un lugar en el que descansar tras nuestra visita a la colección situada en su interior, de la que podéis ver un buen resumen en su cuaderno de salas, con las piezas más importantes.

Museo Cerralbo, Argüelles. Madrid

Además de la colección permanente, el Museo organiza actividades, cómo las infantiles que se celebran los jueves para niños entre 3 y 5 años o los talleres juveniles. Totalmente gratuitas, e inscripción previa imprescindible.

También acoge exposiciones temporales y eventos, cómo el actual ciclo Cerralbo se rueda, que proyectará la película El arca rusa, el próximo viernes 19  a las 19.30. El acceso es libre, hasta completar aforo.

Mención especial para el ciclo de conciertos A las Veinte Cero Cero que se realizan en el Salón de Baile, y de los que hemos ido dando cuenta aquí.

Museo Cerralbo
Dónde: Ventura Rodríguez, 17 – 915 47 36 46
Horario: De martes a sábado, de 9:30 a 15 horas. Jueves, de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas
Entrada general: 3 euros. Reducida, 1,5 euros. Gratuita: Sábados a partir de las 14 horas. Jueves de 17 a 20 horas (en apertura extraordinaria). Todos los domingos. Ver más
Ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos, a cargo de voluntarios culturales de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad
Cómo llegar: Metro Ventura Rodríguez (L3), Plaza de España (L3 y L10), Noviciado (L2) y Príncipe Pío (L6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.