192 Aniversario del Museo del Prado: acceso gratuito

Museo del Prado. Madrid

El Museo del Prado celebra el sábado 19 su 192 aniversario, ofreciendo acceso gratuito a la Colección durante todo el día. Además, los niños menores de 14 años que lo visiten ese día, serán obsequiados con un pase familiar, válido para acceder a la colección permanente en otra fecha acompañados por cuatro miembros más de su familia.

Además, coincidiendo con la celebración, ha organizado varias actividades especiales. Una de las más interesantes, son las visitas guíadas al Edificio Villanueva, que tendrán lugar a las siguientes horas, 10, 12, 14, 16 y 18. Para realizarlas, hay que inscribirse 15 minutos antes del comienzo en el punto de encuentro del Área de Educación, en el vestíbulo del Edificio Jerónimos.

Una excelente oportunidad para acudir al Museo y visitar de paso la exposición permanente recientemente inaugurada El Hermitage en el Prado, que os adelantaba hace unos día en facebook.

La muestra está formada por 120 0bras procedente de los estupendos fondos de pintura, escultura, dibujo y arqueología del Museo ruso. Abarcan desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, y podrá ser contemplada hasta el 25 de marzo de 2012. Además, esta exposiciónse abre excepcionalmente los lunes de 10 a 20 horas.

Horario general del Museo

De martes a domingo, de 9 a 20 horas

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.