Palacio Cibeles recuerda los atentados del 11S

World Trade Center desde Battery Park

El nuevo centro cultural instalado en la zona pública del Palacio Cibeles, CentroCentro, empieza a llenar su espacio con exposiciones temporales, y a ofrecernos algunos avances de las exposiciones que próximamente acogerá, cómo podéis ver en su web.

Dos de las exhibiciones temporales, inauguradas el pasado día 15 de septiembre, tienen cómo protagonista los atentados del 11 de septiembre, cuyo décimo aniversario se acaba de cumplir.

Memoria fragmentada. 11-S NY. Artefactos en el Hangar 17, es un proyecto elaborado por el Memorial y Museo del 11S de Nueva York, que en 2009 encargó al artista Francesc Torres fotografiar los restos materiales recogidos de la Zona Cero, que se encontraban almacenados en el Hangar 17 del Aeropuerto neoyorquino JFK. Imágenes, que nos hablan de la tragedia vivida aquella mañana, y que nos invitan a reflexionar.

Hasta el 19 de febrero de 2011. Planta 5. Horario, martes a domingo, de 10 a 20. Acceso libre

 

NY, ZONA CERO. 2001-2011, reune imagenes de unos de los pocos fotógrafos que fué autorizado a visitar la zona cero en los meses posteriores a los atentados, el norteamericano Joel Meyerowitz. Durante aquellos meses formó un archivo de más de 8.000 fotografías. En 2010, volvió a visitar la zona para dejar constancia de su evolución y los trabajos que allí se siguen realizando. Parte de todas de estas instantáneas pueden verse ahora en Madrid, gracias a esta muestra.

Hasta el 16 de octubre. Planta 3. Horario, martes a domingo, de 10 a 20. Acceso libre

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.