6 Citas para el fin de semana

Instituto Cervantes

Nuestras propuestas para el fin de semana que comienza,

1. Para hoy viernes. Hoy se celebra la nueva edición de La Noche de los Investigadores. Un proyecto que trata de acercar al público en general, los investigadores y su trabajo. Durante la jornada se han programado 14 actividades en otros tantos espacios.

Instituciones cómo el Cervantes madrileño tienen varias convocatorias previstas con aforo sin completar.

2. Sábado y domingo. Último fin de semana de conciertos en el Jardín de El Capricho de este año. Sábado 24, ska-jazz con The Brassass, y domingo, 25 soul y jazz de la mano de Freedonia.

Horario, 12:30. Acceso libre hasta completar aforo

3. De viernes a domingo. Darse una vuelta por El Retiro y acercarse a la Casa de Vacas, para contemplar la exposición temporal que reune una selección de obras en gran formato de la artista neoimpresionista Paloma Hinojosa, hasta el 30 de septiembre.

Volar, pararse, sentir, se puede visitar todos los días de 10 a 21 horas. Entrada libre

4. De viernes a domingo. En una época esteril en ideas cómo la que vivimos, es una buena idea ir a ver la exposición Joaquín Costa. El fabricante de ideas, que acoge la Biblioteca Nacional. Libros, documentos, fotografías y publicaciones que nos acercan la transcendencia del intelectual español, cuándo se celebra el centenario de su muerte.

Sala Recoletos. Horario, martes a sábado, de 10 a 21. Domingo, de 10 a 14 horas. Acceso libre

5. Para el domingo. El Jardín de El Capricho, ha programado Danza en el jardín, 3 Caprichos coreográficos 3. Un programa compuesto por danza flamenca, española y contemporánea, que reune una selección de creadores premiados en distintos certámenes coreográficos durante esta temporada.

Horario, 18 horas. Acceso libre hasta completar aforo

6. Para el domingo. Ir a ver Un tranvía llamado deseo, al Circulo de Bellas Artes, dentro del Ciclo dedicado a Elia Kazan.

Horario, 19:30 horas. Entrada, 5 euros

Publicado por M.Carmen Voces

Participa en el I Concurso de microrelatos de Todo Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.