5 Citas para el fin de semana

Círculo de Bellas Artes. Madrid

Un nuevo fin de semana, y algunas propuestas para disfrutarlo, con varias citas que llegan a su fin…

1. De viernes a domingo. Visitar la recientemente reabierta Galería Central del Museo del Prado. Además de un espacio recuperado, este emblemático lugar, ofrece un extraordinario recorrido por la pintura europea, en la que no faltan los grandes maestros, Tiziano, Tintoretto, Veronés, Velázquez, Rubens, Goya…

Horario, martes a domingos, y festivos, de 9 a 20. Lunes, cerrado. Tarifa general, 10 euros. Permite el acceso al resto de exposiciones temporales. Consulta de otras tarifas

2. De viernes a domingo. Dárse una vuelta por la Sala de Exposiciones de la Fundación Mapfre de Recoletos para visitar la muestra temporal sobre Eugène Atget, El viejo París. Una completa retrospectiva de este atípico fotográfo que, el próximo 27 de agosto, abandonará la ciudad para seguir su periplo.

Horario, martes a sábado, de 10 a 20. Domingo, de 11 a 19. Acceso libre

3. De viernes a domingo. Visitar la exposición inaugurada esta semana en el Círculo de Bellas Artes, en torno a la obra de una de Cristina García Rodero, Transtempo. Más de 3 décadas de trabajo, realizado fundamentalmente en Galicia, de una de nuestras mejores fotógrafas.

Sala Picasso. Horario, martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21. Domingo, de 11 a 14 horas. Acceso libre

4. Hasta el domingo. Ese día, finaliza en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición temporal Vanguardias rusas en la colecciones Thyssen-Bornemisza. Una estupenda oportunidad de ver reunidas obras de artistas cómo Chagall, Popova, Lissitzky o Kandinsky.

En las salas 42 y 43. Horario, martes a sábado, de 10 a 23. Domingo, de 10 a 19. Tarifa general, 8 euros. Consulta de otras tarifas

5. Hasta el domingo. El día 31 finaliza el ciclo de cine sobre la obra de Vicente Minnelli en el Círculo de Bellas Artes, con la proyección de algunos de sus  títulos más famosos, cómo Con él llegó el escándalo, Cómo un torrente o Un americano es París.

Consulta de cartelera y horarios aquí. Precio, 5 euros

Buen fin de semana!

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.