Día Internacional de los Museos 2011

Reina Sofía

Tras la celebración el pasado sábado 14 de La Noche de los Museos, y cómo os adelantaba hace unos días, mañana miércoles 18 se celebra en todo el mundo desde 1977, el Día Internacional de los Museos.

Bajo el lema Museo y Memoria, la convocatoria de este año nos recuerda el papel de los museos cómo lugares que guardan la memoria y cuentan historias. Visitarlos, para descubrir nuestra memoria, será gratis mañana, en todos los Museos madrileños. Además del acceso libre, han preparado actividades especiales en torno a sus colecciones permanentes y exposiciones temporales. Estos son algunos ejemplos,

Museo del Prado, acceso gratuito a todas las salas de su colección permanente y exposiciones y presentaciones permanentes. Fortuny y el esplendor de la acuarela española y las exposiciones temporales Chardin, El joven Ribera y No solo Goya. Conferencia extraordinaria, y regalo a los niños de un pase familiar.

Museo Thyssen-Bornemisza, acceso libre a las colecciones permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza y a las exposiciones temporales Jean-Léon Gérôme y Heroínas. Documental y video sobre la memoria colectiva. Acción urbana Fijar la mirada en jardín del museo. Espectáculo de danza en hall central.  Explicación de obras en salas.

Centro de Arte Reina Sofia, jornada de puertas abiertas. Actividades escénicas en espacios singulares, como danza contemporánea y danza urbana en el Patio Nouvel,  e itinerarios temáticos. Inauguración de la instalación Wheat & Steak de Antoni Miralda en terraza.

Los Museos estatales, Museo Sorolla, Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo de América, Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo, ofreceran jornadas de puertas abiertas, y algunas sorpresas.

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.