Jornada de puertas abiertas en el Palacio de Cibeles

IMG_8088

Este lunes se inauguró oficialmente el nuevo Palacio de Cibeles.

Han sido necesarios 6 años de rehabilitación y más de 124 millones de euros, para que el emblemático edificio proyectado por Otamendi y Palacios en 1904, reaparezca cómo un nuevo espacio de uso cultural, en una zona que sin duda contribuirá a que así sea, próximo al Paseo del Arte.

Unas jornadas de puertas abiertas, que se prolongarán hasta el próximo 27 de julio, permitiran visitar los más 18.000 metros cuadrados que se destinaran a actividades y proyectos culturales, repartidos entre las plantas 1 a la 5.

Además, cuenta con un auditorio en la primera planta del sótano, y el que es, uno de sus atractivos, un mirador situado en la torre, desde el que se obtienen unas, hasta ahora, inusuales vistas de la Plaza de la Cibeles, cómo nos adelantaba ayer una de las fans de Todo Madrid en facebook, con una fotografía tomada desde ella.

Personalmente, que tuve la suerte de recorrerlo cuándo era la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, tengo curiosidad por visitarlo.

De momento, dos son las exposiciones fotográficas que recibirán a los visitantes. El palacio de Cibeles, que incluye la instalación Muller-Campano: proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles, comisariada por Aquimática, el estudio encargado de la rehabilitación, que recorre fotograficamente los 6 años de las obras, y Habitantes y paseantes, fotos fijas sobre soportes luminosos, del fotógrafo Chema Conesa.

El edificio permanece abierto al público de 10 a 20 horas, de martes a domingo. Acceso por Plaza de Cibeles.

Actualización 5 septiembre 2012Nuevas tarifas y horarios

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.