Balance de 2010 para los 3 grandes Museos de Madrid

Reina Sofia. Ampliación Nouvel

Según acabo de leer, los tres grandes Museos de Madrid que forman el llamado Triángulo de oro o Triángulo del Arte, es decir, Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, han sumado cerca de 6 millones de visitantes durante el recien terminado año 2010.

Los resultados han sido desiguales en cuanto a crecimiento, según cada caso, si comparamos las cifras del 2010 y el 2009. El Reina Sofia ha recibido algo más de 2,3 millones de visitantes, lo que significa un 10% más que el año 2009. Por su parte, el Thyssen fué visitado por algo más de 800.000 personas durante el 2010, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al año anterior. Monet y la abstracción ha sido, en cifras, su muestra temporal más visitada.

Respecto al Prado, nuestra principal pinacoteca, sigue manteniendo por tercer año consecutivo el número de visitantes por encima de los 2,7 millones, aunque durante el pasado año ha perdido algo más de 32.000 visitantes. Sus exposiciones temporales, Pasión por Renoir, Rubens y Turner y los maestros han sido, por este orden, las más visitadas.

¿Cuántas veces has visitado cada uno de estos Museos durante el 2010?

Publicado por M.Carmen Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.