10 Restaurantes para cenar al fresco en Madrid

Bosco de Lobos, La Sede COAM. Madrid

La pasión por la terrazas de los madrileños, se demuestra especialmente en verano, cuándo las mesas y sillas de bares y restaurantes, abandonan los espacios cerrados y salen al exterior, para invitarnos a disfrutar de una velada a cielo abierto, o bajo frescos trampantojos, en forma de patios cubiertos llenos de vegetación.

Anota estos diez restaurantes con terraza, patio o jardín, para cenar al fresco en Madrid.

Bosco de Lobos

  • La segunda aventura en Madrid de En Compañía de Lobos –tras Ana la Santa-, nos cautivó desde la primera vez. El magnífico jardín interior de La Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, sirve de escenario para disfrutar de la cocina italo-mediterránea de Bosco de Lobos.

Bosco de Lobos
Donde: Hortaleza, 63 – 915 249 464. Barrio: Chueca
Precio medio: 20 – 35 euros

La Tita Rivera

  • Una calle peatonal entre Fuencarral y Hortaleza, esconde este patio de vecinos moderno. Un oasis para disfrutar de sus propuestas para compartir -con pinceladas gallegas-, o del brunch para dos personas (sábados, domingos y festivos, de 12:00 – 14:00), bajo el frescor de hiedras y ficus.

La Tita Rivera
Donde: Pérez Galdós, 4 – 915 221 890. Barrio: Chueca
Precio medio: 15 euros

Restaurante Wellow & Befour Club, Madrid

Restaurante Wellow & Befour Club

  • Al abrigo de Cuatro Torres, tres chefs igualmente de altura, Ximo Sáez -su alma mater-, apoyado por Carlos Medina y Francisco Delgado, además de la participación del maestro pastelero Paco Torreblanca, se encargan de las propuestas de estos dos espacios. Claramente diferenciados en estética, carta y presupuesto, pero con un denominador común, el producto es la estrella.

Restaurante Welow & Befour Club
Dónde: Paseo de Castellana, 259C – 915 991 355. Barrio: Chamartín
Horario Wellow: 12:00 – 02:30. Horario Befour: 07:00 – 00:00

La Contraseña, Ponzano, Chamberí. Madrid

La Contraseña

  • En el arranque de una de las calles gastronómicamente más innovadoras de Madrid, Ponzano, La Contraseña nos sorprende en su interior con un recoleto jardín de paredes de ladrillo visto y toques vegetales.
  • Un oasis para disfrutar de sus propuestas de cocina mediterránea en un ambiente cosmopolita, a la luz de las velas.

La Contraseña
Dónde: Ponzano, 6 – 911 726 378. Barrio: Chamberí
Precio medio: 25 – 30 euros

The Hat

  • Los chicos de TriCiclo nos sorprenden con un espacio pop up para disfrutar de su cocina en la terraza del hostel más chic de Madrid, The Hat. Sólo un día a la semana, los martes, para tan sólo 40 comensales, con un precio cerrado de 50 euros, y previa reserva, su proyecto Cenas en las alturas, nos ofrece un menú de cinco platos y un postre, con la firma de uno de los mejores nuevos restaurantes de Madrid.

Dónde: The Hat. Imperial, 9 – 917 728 572. Barrio: Centro
Cuándo: Desde el 20 de mayo de 2015

Ana La Santa, Plaza de Santa Ana. Madrid

Ana La Santa

  • Sus platos sencillos, a base de ingredientes de primera calidad, nos dejan una cocina saludable. No faltan los arroces, las ensaladas, una gran variedad de tapas para compartir, y varias opciones de grill, tanto de pescado como de carne, para disfrutar en su terraza al abrigo de la imponente fachada del Me Hotel.

Ana la Santa
Dónde: Me Hotel. Plaza de Santa Ana, 14 – 917 016 013. Barrio de Las Letras
Precio medio: 30 euros

Saporem, Barrio de las Letras. Madrid

Saporem

  • El patio cubierto de Saporem Las Letras, fue uno de los primeros oasis madrileños. También nos sorprendió con su originalidad estética, lograda con la difícil tarea de mezclar sabiamente pinceladas de estilos tan diversos como el industrial y el rústico, y con las propuestas de su carta, en la que los platos nacionales cohabitan con las propuestas internacionales.

Saporem
Dónde: Ventura de la Vega, 5 – 914 204 474. Barrio: de Las Letras
Precio medio: 15 – 20 euros

Marieta, Paseo de la Castellana. Madrid

Marieta

  • El diseño industrial -tan de moda en los locales madrileños, desde que lo exportáramos desde el otro lado del charco-, y sus instalaciones a la vista, se han suavizado con miles de detalles cálidos, a base de mucha madera, tejidos y lámparas naturales, en el hermano pequeño de Pipa&Co.
  • Con los primeros calores, su terraza se abre al lateral de Castellana, para disfrutar de su carta llena de platos nacionales con toques de cocina internacional.

Marieta
Dónde: Castellana, 44 – 915 757 553. Barrio Salamaca
Precio medio: 20 euros

El Patio del Fisgón, Chamberí. Madrid

El Patio del Fisgón

  • Traspasando su discreta entrada -se trata de una antigua cochera-, El Patio del Fisgón Salamanca,nos sorprende con su cuidada puesta en escena. Atmósfera acogedora, lograda gracias a su mobiliario ecléctico y la luz tenue, y sobre todo, a la abundante vegetación de su patio cubierto, para disfrutar de su variada carta. También ofrece brunch el domingo.
  • La misma estética y ambiente que se respira en su segundo local, en el corazón de Chamberí.

El Patio del Fisgón
Dónde: Don Ramón de la Cruz, 26 – 915 776 374. Barrio: Salamanca y Plaza de Chamberí, 2 – 914 10 94 45. Barrio: Chamberí
Precio medio: 15 – 25 euros

Dónde Mónica

  • Difícil no haber oído hablar de él, por qué ha cautivado con su cocina saludable, y su personal puesta en escena, de la que su coqueto jardín interior es uno de los culpables. Imbatible a la hora del desayuno, pero no menos apetecible para cenar al fresco y escapar del bullicio urbano.

Dónde Mónica
Dónde: Padilla, 3 – 915 777 657. Barrio: Salamanca
Precio medio: 25 euros

18 respuestas a «10 Restaurantes para cenar al fresco en Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.