Citas de otoño en Madrid

ARTE

El Museo Lázaro Galdiano acoge en su sede la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, coincidiendo con el 65 aniversario de la compañía estadounidense en España.

Una colección de arte que tiene su residencia en el Centro Contemporáneo DA2 de Salamanca, y que ha viajado por primera vez en su historia a Madrid para instalarse en este hermoso museo de la capital, con el objetivo de ofrecer un encuentro entre ambas colecciones.

Bajo el título Descubriendo un diálogo en el tiempo, la muestra nos ofrece un apasionante diálogo entre las obras de más de 50 artistas contemporáneos españoles y portugueses seleccionados entre los fondos de la colección Coca-Cola, y las piezas del Lázaro Galdiano, en una búsqueda de diluir la barrera entre el arte de épocas anteriores y el contemporáneo.

Descubriendo un diálogo en el tiempo
Cuándo: hasta el 13 de enero de 2019
Dónde: Museo Lázaro Galdiano. Serrano 122

GASTRONOMÍA

Octubre nos permite disfrutar de una nueva edición de Hotel Tapa Tour, una cita para poner en valor a los hoteles de Madrid como espacios gastronómicos de primera.

En esta nueva edición 2018, a la gastronomía se unen las propuestas cocteleras de los bartenders de los hoteles de 5 y 4 estrellas de Madrid participantes en el evento, y todo ello, a un precio especial, situado entre los los 4 y los 6 euros para la tapa, los entre 6 y 10 euros en el caso del cóctel, o la opción de disfrutar de ambos, entre 10 y 12 euros.

Como en pasadas ediciones, la cita tendrá un componente solidario, ya que por cada consumición se destinará 1 euro a los programas de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países donde trabaja Acción contra el Hambre.

Hotel Tapa Tour
Cuando: hasta el 31 de octubre

PATRIMONIO

Por sexto año consecutivo Madrid Otra Mirada vuelve a proponernos conocer los tesoros menos conocidos de Madrid. El programa de MOM, nos permite disfrutar gratuitamente de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones por todo Madrid, para descubrir su gran patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y artístico.

Cerca de 200 actividades organizadas por las 162 entidades participantes, entre museos, teatros, iglesias, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y otros edificios emblemáticos, te esperan en MOM 2018.

Madrid Otra Mirada
Cuándo: 19, 20 y 21 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *