Planes en Madrid para terminar octubre

Octubre se va, pero antes de que acabe nos deja un buen número de planes apetecibles -gratuitos o a precios asequibles-, para disfrutar de Madrid preparándose para recibir los colores de otoño.

Tapapiés 2017

Un clásico de la agenda, y casi diría que la ruta de tapas más famosa de Madrid, Tapapiés cuenta en esta ocasión con la participación de cerca de ochenta bares y restaurantes del barrio del multicolor Lavapiés, además de una veintena de una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y de Antón Martín.

En esta nueva edición, podrás disfrutar de ciento veintidos tapas, que concursarán para ser la mejor y más votada por el público, a un precio de 1,50 euros, y por un euro más podréis acompañarla por una caña o botellín de Estrella Damm. Sesenta y cinco conciertos y numerosas representaciones artísticas, completan la agenda de la cita.

Cuándo: hasta el domingo 29 de octubre
Web: tapapies.com/

X Muestra de Cine Coreano

La Muestra de Cine Coreano se ha convertido en un clásico de la agenda madrileña -va ya por su décima edición-, gracias a la colaboración entre el Cine Doré, la Cineteca Española y el Centro Cultural Coreano.

En esta nueva edición, vuelve apostado la estrecha relación entre el cine y la música, y nos propone tres temáticas, Cine mudo con actuación en directo, Bang Jun-suk, compositor de bandas sonoras y Cine musical, proyectando trece películas.

Cuándo:  hasta el 1 de noviembre
Dónde: Cine Doré, Cineteca Madrid (Matadero Madrid) y Centro Cultural Coreano
Precio: Cine Doré, 2,50 euros y 2 euros para estudiantes por sesión y sala. Cineteca Madrid (Matadero Madrid) y Centro Cultural Coreano, gratis
Web: spain.korean-culture.org/es

(Anti) Musical

La Casa Encendida inaugura un nuevo ciclo de cine contemporáneo, rindiendo tributo a los musicales más transgresores de los últimos años proyectando tres obras que han redefinido las convenciones del género.

Una película erótica protagonizada por sopranos caníbales, la deconstrucción de la ópera de Béla Bartók El castillo de Barba azul y el primer documental de Paul Thomas Anderson con el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, forman la programación de (Anti)Musical.

Cuándo: hasta el 29 de octubre
Precio: 3 euros por sesión
Web: lacasaencendida.es/cine/antimusical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *