Día Mundial de la Tapa 2017 en Madrid

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, la expresión más exportada de nuestra gastronomía al mundo. Pequeños bocados que condensan los mil y uno sabores de la cocina española.

La cita -una iniciativa promovida por la Asociación Saborea España y presidida por el cocinero Pedro Subijana- es como reza su eslógan, todo un viaje al sabor de España que tiene lugar desde Australia a Argentina, y desde Japón a Canada, pasando por Europa. Madrid se une a la celebración de la quinta edición con un completo programa. Estas son las propuestas que te esperan.

La ruta Retiro sabe a mar, te permitirá descubrir los mejores platos del mar apenas a unos metros del Retiro gracias a los 24 locales participantes (del 15 al 25 de junio).

Los 18 puestos del nuevo espacio gastro Food Market Barceló del Mercado Barceló, se unen a la celebración con una Ruta de la Tapa (del 15 al 18 de junio).

A ellas hay que unir la propuesta De tapas por los restaurantes de Madrid, a la que se han sumado ocho locales con una tapa especialmente creada para el Día Mundial de la Tapa (del 12 al 15 de junio, salvo José Luís, hasta el 18 de junio).

Enmarcado en la celebración, vuelve una nueva edición de Hotel Tapa Tour, para conocer las propuestas gastronomicas de los hoteles de Madrid de una forma desenfadada y asequible (del 15 al 25 de junio).

Día Mundial de la Tapa
Cuándo: 15 de junio
Web: diamundialdelatapa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *