5 Citas de junio que no puedes perderte en Madrid

La agenda de junio en Madrid nos deja un buen número de citas imprescindibles, anota las cinco que no puedes perderte.

Brunch in the Park

El Parque Tierno Galván vuelve a ser el protagonista de los domingos en Madrid a partir de junio, ya que vuelve la nueva edición de Brunch in the Park, el evento al aire libre que acerca a los amantes de la música electrónica, lo mejor del panorama nacional e internacionales.

Pensado para todos, en Brunch in the Park, conviven peques y mayores en un mismo espacio, y dirigido a los primeros, el programa se completa con Petit Brunch, con hinchables, futbolines, talleres y muchas cosas más.

La idea es que todos encuentren un lugar para disfrutar de grandes sesiones a la luz del día, y por ello, la oferta se completa con propuestas gastronómicas.

Brunch in the Park
Cuándo: hasta el 16 de julio
Dónde: Parque Tierno Galván
Horario: de 13 a 22 (Petit Brunch hasta las 18)
Precio: entradas por jornada a partir de 11 euros (+1,90 de gestión). Petit Brunch, 5 euros
Web: madrid.brunch-in.com

DecorAcción

Vuelve la feria de decoración al aire libre, DecorAcción, a llenar las calles y aceras del Barrio de las Letras con las mejores y más originales propuestas de decoración de la mano de tiendas, artesanos, interioristas, anticuarios y galerías.

Organizado por Nuevo Estilo, la programación de esta octava edición, nos ofrecerá un Gran Mercadillo en las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín, San José y San Pedro, además de un Mercado Pop Up en la calle Moratín. A ellos hay que sumar picnics urbanos, talleres, e intervenciones en balcones -que compiten en IV Concurso de Balcones-, escaparates y tiendas del barrio ilustrado de Madrid, además de la terraza Meeting Point en la Plaza de las Letras.

DecorAcción
Cuándo: del 8 al 11 de junio
Dónde: Barrio de las Letras. Descargar mapa
Horario Gran Mercadillo: J, V y S, de 11 a 22. D, de 11 a 18
Precio: acceso libre
Web: decoraccion.nuevo-estilo.es

Fiestas Calle el Pez

La bulliciosa calle el Pez vuelve a celebrar sus fiestas con una gran verbena contemporánea -y autogestionada por los comerciantes y vecinos de la zona. para disfrutar al aire libre del fin de semana previo a San Antonio.

El pregonero de este año será el director de cine Alex de la Iglesia, cuyo último largometraje, El Bar, está ambietado en toda un incombustible de la calle, El Palentino.

Conciertos, talleres, juegos, carreras, exhibiciones, pasacalles, demostraciones, y hasta un concurso de tortilla, son las propuestas del programa 2017.

Fiestas de la calle Pez
Cuándo: del 9 al 11 de junio
Dónde: Pez, Malasaña
Precio: acceso libre

Hotel Tapa Tour

Por qué los hoteles también reinvindican su papel como centros culinarios, con platos con la firma de reconocidos chefs, la segunda edición de Hotel Tapa Tour te pone en bandeja la posibilidad de recorrer las propuestas gastronomicas de los hoteles de Madrid de una forma desenfadada y asequible.

En cada hotel de los 32 participantes (5*GL/5* y 4*S/4*), podrás degustar dos tapas diferentes, la tapa a concurso, que podrás votar, y la tapa solidaria, cuyos beneficios se destinarán a una causa social o ambiental. Para ello, tienes dos opciones, hacer la ruta a tu aire o seguir alguna de las rutas del mapa que ha elaborado el evento, y encontrarás en los hoteles participantes. Y todo ello, maridado con actividades paralelas como catas, Dj’s y música en directo.

Hotel Tapa Tour
Cuándo: del 15 al 25 de junio
Precio: entre 6 y 9 euros (bebida incluida)
Web: madrid.hoteltapatour.com

World Pride Madrid

Junio nos deja la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT, para dar aún más brillo al barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un evento para poner en valor la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que discurrirá desde Atocha a Colón, el sábado 1 de Julio de 2017 a partir de las 18:30.

Las cerca de dos millones de personas que acuden al evento en Madrid, lo convierten en el mayor que se celebra en Europa, con espacios en la Plaza de España, la Plaza Pedro Zerolo, Puerta de Alcalá, Puerta del Sol y Plaza del Rey -en el que se situará World Pride Park, un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público-, además de los situados en la calle Pelayo, la Plaza de Chueca y la Plaza de Colón.

Además, por primera vez en la historia, Madridd será también sede del EuroPride, algo que la convierte en la primera que reunirá ambas celebraciones en la misma ciudad y en el mismo año.

World Pride Madrid 2017
Cuándo: del 23 de junio al 2 de julio
Precio: acceso libre
Web: worldpridemadrid2017.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *