Restaurante Ornella, pura Italia en Madrid

Restaurante Ornella, Madrid

Ornella es un restaurante italiano de Madrid en el es bastante habitual que los comensales de la mesa de al lado hablen en italiano, o que el italiano sea la lengua que llega desde la cucina, algo que al probar sus platos, genuinamente italianos, nos traslada mentalmente a una terracita de Venecia, un viaje que tengo fresco en la memoria.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que los socios de Ornella cuentan con la experiencia del Grupo Pulcinella, propietario de cuatro restaurantes entre Madrid capital (Pulcinella y Maruzzella) y las localidades de Pozuelo (Pummarola) y Majadahonda (Rigatoni).

Ornella nos recibe en su magnífica ubicación, a escasos cinco minutos andando del Retiro, en un magnífico local de dos plantas, luminoso en su arranque -en dónde se encuentra la magnífica barra-, y acogedor, en su zona en altura del fondo, desde la que se observa la cocina.

Restaurante Ornella, Madrid

La carta, llena de propuestas de la gastronomía italiana, te cautivará con sus magníficas pizzas napolitanas -algo más gruesa que la romana- de masa artesanal, unos más que generosos antipastos -magnífico su vitello tonnato-, ensaladas y pastas. A la hora del almuerzo -de lunes a viernes- ofrece un par de opciones de menú diario, Menu Marguerita (14,90 euros), y Menu del Giorno (19,90 euros). También ofrece un Menú infantil por 9,90 euros.

Los martes, Ornella organiza los tradicionales aperitivos italianos que van cobrando adeptos en Madrid, una cita para probar sus especialidades, acompañadas del famoso Aperol Spritz, a un precio de 5 euros. El horario es desde las 19 a las 23 horas.

Como recomendación, moderación a la hora de pedir, las raciones son bastante abundantes.

Ornella
Dónde: Velázquez 18 – 911 385 301
Reservas: reservas@ornellamadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *