Exposición Tesoros de la Hispanic Society of America en el Prado

Hispanic Society

El Museo del Prado inaugura esta semana la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico, en la que podemos disfrutar de una selección de más de doscientas obras de los fondos de la Hispanic Society of America.

Un precioso y exquisito museo de Nueva York situado en el East Harlem (613 W 155th St.) -quizás por eso, es injustamente olvidado por muchos de los que visitan la ciudad-, además de biblioteca de investigación, dedicado al estudio del arte y la cultura de España, Portugal y Latinoamérica. Fué fundado en 1904 por el arqueólogo, filántropo e hispanista Archer Milton Huntington (1870-1955), un neoyorquino apasionado de nuestro país, y una de las mayores fortunas del suyo, que también escribió poesía en español (Versos, New York: Hispanic Society of America, 1952).

Su magnífica colección está formada por 900 pinturas y 6.000 acuarelas y dibujos, además de 6.000 piezas de arte, entre joyas, muebles, textiles o cerámicas. Recorrerlo es comprender la pasión de su fundador por nuestros maestros Velázquez, Goya o El Greco, y de su admiración por nuestro país, escenificado en los catorce paneles que forman la colección Visión de España, que encargó a Sorolla en 1911.

La exposición que puede verse en Madrid a partir de mañana, organizada en colaboración con The Hispanic Society of America, está formada por una selección de sus doscientas obras, en la que se han incluido pinturas, dibujos y esculturas, además de piezas arqueológicas y de artes decorativas, y por supuesto, muebles y textiles, junto con manuscritos y documentos de la biblioteca de la institución.

Enmarcadas en la muestra, se llevarán a cabo varias actividades, que incluyen un concierto  (21 de junio), y tres conferencias (5 y 22 de abril, y 10 de mayo).

Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico
Cuándo: del 4 de abril al 10 de septiembre de 2017
Dónde: Sala A, B y C, plantas baja y primera. Edificio de los Jerónimos. Museo del Prado
Horario: L a S,  de 10 a 20. D, y festivos, de 10 a 19
Precio: Entrada General: 15 euros. Entrada General + ejemplar del libro La Guía del Prado: 24 euros. Entrada General Dos visitas en un año: 22 euros. Entrada Reducida: 7,50 euros. Entrada Abono Paseo del Arte: 28 euros. Para esta exposición: imprescindible la selección de Pase Horario en el momento de adquirir la entrada
Entrada Gratuita museo: L a S, de 18 a 20. D y festivos, de 17 a 19. Durante las dos últimas horas de apertura, 50% de descuento en precio de entrada a las exposiciones temporales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *