Madrid en 2017: un destino gastronómico global

Recoletos, Salesas. Madrid

El primer artículo de Todo Madrid en el recién estrenado 2017 es toda una declaración de intenciones ya que Madrid es una ciudad a la que viajar este año.

Al menos eso es lo que dice un medio como The New York Times en su recientemente publicado artículo con los 52 Lugares a los que viajar en 2017.

Madrid se sitúa en el puesto número 34 de la lista, con el sugerente título de Way beyond tapas in the Spanish capital, para sugerir un destino gastronómico de primera que ofrece mucho más que las típicas tapas a las que se asocia tradicionalmente la oferta de restauración de la capital, especialmente en la prensa extranjera.

El autor, el periodista y corresponsal del periódico norteamericano en Madrid, Andrew Ferren -bien conocido por sus colaboraciones también en la prensa nacional, como El País, Elle Decor o Architectural Digest-, enfatiza la oferta global que representa Madrid para todo el que quiera hacer un viaje culinario por la gastronomía del mundo sin salir de la ciudad.

DiverXo, Eurobuilding. Madrid

Y como ejemplos cita a algunos de los nuevos restaurantes de Madrid que representan esa diversidad e innovación. Empezando por una de las aperturas más sonadas, la de Amazónico -con su carta en la que se fusionan las propuestas brasileñas e indias-, continuando por el nuevo restaurante de Dani García, BiBo, además del estupendo Chuka Ramen Bar. A ellos, suma el *** Michelin de Madrid, DiverXo, de David Muñoz, por poner algunos ejemplos, sólo de la A a la D, como cita Ferren.

Platea, Madrid

Remarca también el periodista la transformación en espacios gastronómicos de primera de locales de la capital, y cita a Platea, como ejemplo de una de esas reconversiones más exitosas. Finaliza con otro de nuestros favoritos, el genial taller bar afterwork Macera, uno de nuestros descubrimientos del año pasado, por sus bebidas artesanales y destilados originales.

Aunque la selección es de lo más diversa, recoger a Madrid como destino en 2017 por su oferta gastronómica en un medio con la difusión de The New York Times, es siempre positivo para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *