Los mejores roscones de Madrid

Roscón, Antigua Pastelería del Pozo, Centro. Madrid

Con respeto a turrones y otros dulces navideños, el roscón es el postre navideño por excelencia en la mayoría de los hogares madrileños. El hecho de que en la capital se concentren un buen número de locales en los que se elabore de forma artesanal y con sumo cuidado para no perder una tradición que se remonta al siglo XII, no es ajeno a ello.

Repasamos los roscones más apetecibles de Madrid.

Formentor

Las colas para adquirir uno de los roscones más jugosos de la ciudad, se repiten cada Navidad a las puertas de esta pastelería abierta en el barrio de Salamanca desde 1956. Formentor está especializada en ensaimadas, pero sus roscones no tienen nada que envidiar.

Formentor
Dónde: General Díaz Porlier, 7 – 914 319 727

La Duquesita, Salesas. Madrid

La Duquesita

Cuándo en 2015, después de cien años de historia, cerró sus puertas, nos dejó huérfanos de uno de los roscones más exquisitos de Madrid. Afortunadamente la historia de este exquisito local tuvo un final feliz, y La Duquesita encontró en el laureado pastelero Oriol Balaguer a su príncipe azul, que volvió a reabrir el local, y, claro, a ofrecer sus legendarios roscones.

La Duquesita
Dónde: Fernando VI, 2 – 913 080 231

Mamá Framboise

Desde la apertura de su primera tienda en Fernando VI en 2011, Mamá Framboise no ha dejado de crecer y sorprendernos con su buen hacer. Alejandro Montes, su obrador, también ofrece entre sus creaciones, su personal propuesta de roscón navideño, con acabados en chantilly, chocolate o frambuesa, además del tradicional.

Mamá Framboise
Fernando VI, 23 – 913 91 43 64

Nunos

El maestro pastelero y propietario de Nunos, José Fernández, nunca deja de innovar, por algo ostenta un buen número de premios. Esta Navidad 2016-17, presenta una edición limitada de roscones de Navidad inspirados en obras de teatro.

Nunos
Narváez, 63 – 914 092 456

Antigua Pastelería del Pozo, Centro. Madrid

Antigua Pastelería del Pozo

Desde su fundación en 1830 la Antigua Pastelería del Pozo, es una parada obligatoria para degustar los mejores hojaldres de Madrid, y en estas fiestas, su esponjoso roscón de Reyes al modo tradicional, sin relleno, con almendra y azúcar.

Antigua Pastelería del Pozo
Dónde: Pozo, 8 – 914 319 909

El Riojano

Esta confitería abierta en 1855, sigue atrayendo a los paseantes desde su recoleto local de la calle Mayor con sus exquisitas propuestas. Y en su interior con la técnica tradicional de elaboración de sus productos, entre los que no faltan sus jugosos roscones de Navidad.

El Riojano
Mayor, 10 – 913 664 482

2 opiniones en “Los mejores roscones de Madrid”

  1. El mejor roscón que he probado este año es el de More´s. Antes solía tomar el de La Marina, pero estos nuevos los conocí por instagram @galletasmore. Totalmente recomendable y a muy buen precio. 25 € más de un kg. El mejor de madrid. Totalmente artesanal, se nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *