Horarios y precios de la exposición Sorolla en París

Exposición Sorolla en París, Museo Sorolla, Chamberí. Madrid

El Museo Sorolla de Madrid acaba de inaugurar la exposición Sorolla en Madrid.

La casa museo del pintor valenciano en Madrid es una joya oculta en el corazón del Chamberí más elegante. Construido entre 1910 y 1911, el edificio -que recrea y conserva el ambiente familiar y de trabajo de quienes lo habitaron-, incluye tres pequeños jardines de inspiración andaluza diseñados por el propio artista.  lugar de visita imprescindible para conocer mejor el trabajo de uno de nuestros pintores más internacionales.

Museo Sorolla, Chamberí. Madrid

Prueba de ello es, precisamente, la exposición temporal que acoge en estos momentos, Sorolla en París. Una muestra que, tras haber pasado por el Kunsthalle de Munich y el Musée des Impressionnismes de Giverny, nos detalla el reconocimiento internacional de Sorolla. Desde su primer viaje a París con veintitrés años, las posteriores grandes exposiciones colectivas en las que obtuvo el reconocimiento de críticos y público, hasta llegar a la consagración definitiva que llegaría con la exhibición individual que realizó en la Galería Georges Petit de París en el año 1906.

Museo Sorolla, Chamberí. Madrid

La muestra es un recorrido imprescindible por los temas redundantes de la obra del valenciano. El mar -que contribuyo a exportar la imagen de una España luminosa y mediterránea, pero también sus obras de interior -con sus retratos familiares-, íntimas y cotidianas-, hasta sus obras más cosmopolitas de tamaño medio, como los preciosos retratos de su familia en las playas de norte de España o los ambientados en jardines, como los realizados en la Granja.

Sorolla en París
Cuándo: hasta el 19 de marzo de 2017
Dónde: Museo Sorolla. General Martínez Campos, 37
Horario: M a S, de 9:30 a 20:00. Domingos, de 10:00 a 15:00. Cerrado: L, además de 1 y 6 de enero, 1 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre
Precio: entrada general, 3 euros. Adquirir entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *