Las librerías y tiendas de juguetes con más encanto de Madrid

Imaginarium, Madrid

Probablemente a estas alturas del año, no serán pocos los peques que estén empezando a pensar en su lista de regalos navideños. Papá Noël y los Reyes Magos, volverán a llenar de ilusión -y regalos- sus vidas, así que es buen momento para repasar algunas de las tiendas de juguetes y libros imprescindibles de Madrid.

Imaginarium Serrano

Comenzamos con la tienda más grande en Madrid de la firma maña Imaginarium. Además de los habituales artículos especializados en juguetes educativos que podemos encontrar en sus otras tiendas, la Concept Store de Serrano -por su amplitud y tamaño-, incluye servicios como la peluquería, productos ecológicos de alimentación, una sección de ropa o un espacio para el descanso, la Yogurtería.

Pero es especialmente en su planta primera en donde nos espera el hecho diferenciador. Una especie de Museo del Juguete, con una gran selección de juguetes clásicos -entre los que no falta la nueva Mariquita Pérez, la versión actual de la famosa muñeca de los años 40-, y también la sección internacional de la librería, con una amplia oferta de títulos clásicos y novedades en inglés y francés. Un lugar para ir con nuestros hijos, para que toquen y prueben, y en la que destaca el trato amable de los empleados.

Imaginarium Dónde: Serrano, 55 – 915 757 800

Macchinine

No es una juguetería al uso, ya que este precioso local situado en el corazón de Chueca, está especializado en automóviles a escala y juguetes de coleccionista, como sus carruseles y animales de latón a cuerda, además de otros pequeños juguetes, como las peonzas para niños. Visitarla es quedarse boquiabierto con la gran variedad de pequeñas joyas, de miles de marcas e infinidad de modelos de autos, y si no encuentras lo que estás buscando, ellos se encargan, porque además de muchos coches, en Macchinine hay dos personas encantadoras.

Macchinine Dónde: Barquillo, 7 – 917 01 05 18

La Central, Callao. Madrid

La Central de Callao

Probablemente conoces la librería que La Central posee en el Museo Reina Sofía y la incluida en el Museo Thyssen-Bornemisza, pero hay que ir al magnífico edificio de La Central en Callao, para descubrir y disfrutar su magnífica sección infantil.

Visitarla es adentrarse en un acogedor mundo de colores -el entorno, ayuda, y las preciosas bóvedas pintadas, contribuyen a crear ambiente-, en el que siempre se encuentran sorpresas agradables. Su catálogo es inmenso, cuentos, libros de actividades, y una sección de teatro y poesía, para encontrar el regalo perfecto. Si la visitas durante el fin de semana, tus pequeños podrán además, disfrutar de las actividades infantiles que programan.

La Central Callao
Dónde: Postigo de San Martín, 8 – 917 90 99 30

Zig Zag

La prueba de que el espacio no es un límite si la imaginación es desbordante, la tenemos en este pequeño local que puede sentirse orgulloso de ser calificado como multiespacio.

Sus estanterías están llenas de juguetes, nos encantan los artesanales nacionales e internacionales, una completa librería internacional de libros ilustrados y narrativa, y un espacio -en el que te puedes relajar tomando un café cortesía de su encantadora propietaria, mientras los pequeños exploran y descubren los artículos expuestos-, y en el que además, se realizan talleres originales durante los fines de semana, y organiza campamentos durante las vacaciones escolares.

Zig Zag
Dónde: Válgame Dios, 6 – 915 32 74 64

13 opiniones en “Las librerías y tiendas de juguetes con más encanto de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *