Paseando Conde Duque

Conde Duque, Madrid

Al abrigo de un enorme edificio de estilo barroco del siglo XVIII diseñado por Pedro de Ribera, el otrora cuartel del Conde Duque, se entrelazan las calles del barrio de Conde Duque.

Recuperado para la ciudad, el espacio Conde Duque acoge desde el pasado verano una de las ofertas de ocio y entretenimiento más apetecibles del estío de Madrid, The Urban Beach Club, una programación de cine al aire libre en su Patio Sur, que se completa con propuestas gastronómicas -en forma de puestos de comida de calle, food trucks-,  y un mercado pop up de una de las ferias de diseño independiente con más solera de Madrid, Nómada Market.

La transformación del barrio traspasa los enormes puertas del magnífico edificio, y en sus aceras encontramos un buen número de locales y tiendas que han hecho de esta zona a caballo entre Argüelles y Malasaña, una de las más apetecibles para los que nos visitan.

Sportivo, Barrio Conde Duque. Madrid

Recorriendo los apenas 600 metros que separan el número 1 de la calle, junto a la Plaza de Cristino Martos y el último, junto a Alberto Aguilera, nos encontramos tiendas pioneras y marcado carácter para chicos, cómo Sportivo (Conde Duque, 20), un espacio único en el que encontrar igualmente prendas únicas, o Polar (Conde Duque, 5), con su preciosa puesta en escena que por si sola nos invita a pasar, para ofrecernos un interior lleno de marcas cuidadosamente escogidas, al igual que su hermana menor, Maggie (en el mismo número), pensando en el público femenino.

Crumb, Barrio Conde Duque. Madrid

En el capítulo gastronómico, en Conde Duque nos esperan los sandwiches creativos de Crumb (Conde Duque, 8) y los deliciosos desayunos -especialmente los crepes- de Olive (Conde Duque, 24), un pequeño pero tremendamente acogedor local que te traslada a la campiña francesa, con su mobiliario vintage y su toques florales.

Y tiendas gourmet, cómo una tahona que huele a pan pan, Panic (Conde Duque, 13) o, un espacio que es el paraíso de todo amante de los quesos, la Quesería Conde Duque (en el número 15).

16 opiniones en “Paseando Conde Duque”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *