Día de la Música 2015 en Madrid

Matadero Madrid, Madrid

La celebración del Día Internacional Europeo de la Música 2015 el próximo 21 de junio, nos trae este año una novedad adelantada, la primera edición del MAT MAD Festival, un evento que pretende convertir Matadero Madrid en el epicentro de la festividad.

Una cita multidisciplinar para todos los públicos, con una agenda de conciertos, y numerosas propuestas, desde el diseño a la literatura, con la música contemporánea cómo nexo conductor.

Entre los artistas y grupos de la jornada, Ilegales, Los Enemigos, Kiko Veneno o Smile, y en la que también el público más pequeño tendrá su espacio, Play Music!. Las propuestas gastronómicas de los food trucks, un mercado de discos de segunda mano, o la exposición 60 momentos pop del siglo XX en la Casa del Lector, entre otros, completarán la oferta.

MAT MAD Festival
Dónde: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Cuándo: 20 de junio de 2015
Horario: de 12:00 – 02:00
Entradas: oferta lanzamiento: 19,99 euros. Taquilla: 40 euros. Más información

Play Music!
Horario: 10:30 – 16:00
Acceso libre

Pero no será el único escenario en Madrid para celebrar el Día, coincidiendo con el solsticio de verano. Anota los siguientes:

  • El Círculo de Bellas Artes, acogerá la décimo primera edición de Las Noches Bárbaras, en la que los músicos y artistas callejeros -este año: Jingle Django, Víctor Santal, Mariachi Águila de Tijuana, Imprevistos, Rufus Black, Madrid Hot Jazz Band y Mastraka- invadirán con sus notas el edificio, desde la planta baja hasta la séptima.

Cuándo: 20 de junio de 2015
Horario: a partir de las 21:00
Acceso libre

  • El Barrio de las Letras se llenará de arte y música de la mano de Estación 21, con una ruta de Dj’s nacionales e internacionales, en la que no faltarán show de danza, teatro y moda, para sacar el arte a la calle.

Cuándo: 20 de junio de 2015
Horario: de 12:00 – 23:00
Acceso libre

  • El quiosco de música del Parque de El Retiro acogerá el Maratón de Estudiantes de Música, el domingo 21, desde las 16:00 – 23:00. Acceso libre
  • Cómo aperitivo, el Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 10-12), acogerá el jueves 19 de junio, una Fiesta de la música con el Dj Kid Loco y los franceses Paradis, a partir de las 21:00. Acceso libre, hasta completar aforo. Más información
  • La Fnac, no podía faltar a la cita, y organiza un Music Day -con MClan, Burning y Sidecars- el 21 de junio a partir de las 20:00 en la Plaza de los Cines Luna, con entrada gratuita hasta completar aforo. Más información

22 opiniones en “Día de la Música 2015 en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *