Planes para el fin de semana en Madrid del 10 al 12 de abril

Ateneo, Mucha Vida. Barrio de las Letras. Madrid

Estos días de abril, lluviosos y desapacibles, invitan a buscar refugio en espacio cerrados, quizás por ello el fin de semana en Madrid del 10 al 12 de abril, se presenta lleno de citas con mercados y musicales.

Música

  • Electrónica en Abril 2015 (EEA), sigue apostando por la electrónica menos convencional, con un edición -la 13ª- en la que contará por primera vez con artistas nacionales, y tres temáticas diferentes, Pasado, Prehistoria y Futuro, para otras tantas jornadas de vibrantes directos. Además, ofrece dos sesiones matutinas para disfrutar en familia.

Dónde: Auditorio y Patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Precio: 5 euros o 10 euros. Horario: consultar programa

  • La programación de Ateneo Mucha Vida en abril (la segunda edición de una cita con la música el arte, el teatro, y la magia organizada por la institución madrileña), nos deja este fin de semana dos conciertos, el de J.F. Sebastian (V10) y el de Los Bárbaros (D12), además de una sesión de cine (S11).

Dónde: Ateneo Madrid. Prado, 21. Más información: 914 291 750
Precio: 5 euros cada cita

  • Porqué no sólo de música electrónica y pop vive el hombre, la Fundación Juan March, nos propone en su cita habitual Conciertos del Sábado, un ciclo de cantigas y músicas trovadorescas.

Dónde: Salón de Actos, Fundación Juan March. Castelló, 77. Entrada libre hasta completar aforo (disponibles en taquilla desde 60 minutos antes del concierto)

Compras

  • La Feria de diseño independiente más seguida de Madrid, vuelve este fin de semana con una edición muy especial, ya que celebra su décimo aniversario. Nómada Market, vuelve apostando por la calidad y el diseño sostenible con más de 180 creadores, buenos precios, música, talleres y espacio gastronómico. Además, los más pequeños están invitados a decorar una tarta para la feria, dentro de Nómada Market Kids. Imposible perdérsela!

Cuándo: del V10 al D12. Dónde: Ático Estación de Chamartín. Horario: 12:00-21:00. Precio: 1 euro. Niños, gratis

  • Vuelve también el Gastromarket de La Industrial, con sus propuestas ecológicas y artesanales, para traer al centro de Madrid los sabores de más naturales. Te, miel, pan, chocolate, cerveza, carnes, frutas y verduras… de antaño en pleno Malasaña.

Cuándo: S11 y D12. Dónde: San Vicente Ferrer, 33. Horario: S11, 12:00-20:00. D12, 12:00-16:00. Precio: 1 euro (con invitación a una cerveza)

Platea, Madrid

  • Los amantes del buen gusto tienen una cita en un espacio de cine, Platea Madrid, que este fin de semana acoge un mercadillo de lujo, Made in Platea, con vajillas, ropa y complementos.

Cuándo: del V10 al D12. Dónde: Goya, 5 – 7. Horario: V10, 16:00 – 21:00. S11, 12:00-20:00. D12, 12:00-20:00. Entrada libre

  • Vuelve también uno de nuestros mercados preferidos, Mercado La Buena Vida, que estrena nueva ubicación en un patio del Barrio de las Letras, para ofrecer la mejor selección de alimentos ecológicos, artesanos y locales, y una zona dedicada a los más pequeños, para que se diviertan.

Cuándo: S11 y D12. Dónde: Alameda, 22. Horario: de 11:00 – 20:00

Arte

  • Las salas de exposiciones y museos de Madrid acogen exposiciones de visita obligada, y muchas veces, gratis. Raoul Dufy en el Museo Thyssen-Bornemisza, Garry Winogrand en la Fundación Mapfre, o Francesc Català-Roca en los intercambiadores de Metro, son sólo dos de las exposiciones imprescindibles que no puedes perderte en Madrid.

Comer

  • Tras las vacaciones, toca cuidarse, y también el bolsillo. Consulta esta selección de restaurantes BBB (buenos, bonitos y baratos) para el fin de semana.
  • Y si de comer sano se trata, la sopa de fideos japonesa -y origen chino-, noodle soup, es la protagonista de la carta de varios restaurantes de Madrid dedicados en exclusiva a este plato rico en hidratos de carbono, perfecto para una comida rápida y nutritiva
  • Y a la hora del aperitivo, visita los nuevos mercados de Madrid. Están todos reunidos en esta lista.

25 opiniones en “Planes para el fin de semana en Madrid del 10 al 12 de abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *